viernes, 11 de mayo de 2018

Nos visitó... MSC Magnifica



(Foto: Manuel Candal)


El pasado martes nos visitó el buque MSC Magnifica, de la naviera MSC Cruceros.


(Foto: Manuel Candal)


En su segunda visita del año a la ciudad, el Magnifica llegó sobre las 8 de la mañana procedente de Málaga tras dos jornadas de navegación desde la ciudad andaluza. El navío de bandera panameña se encuentra realizando estos días un crucero de 15 noches de duración con salida desde Souhampton y escalas en Le Havre, Leixoes, Lisboa, Cádiz, Málaga, A Coruña, Amsterdam, Hamburgo y regreso a Southampton. MSC ofrecía la posibilidad de realizar el embarque y el desembarque en Amsterdam, Hamburgo o Le Havre.


Una bruma matinal recibió al MSC Magnifica a su llegada a A Coruña.
(Foto: Manuel Candal)


Construído en los astilleros STX France de la ciudad de St. Nazaire y puesto en servicio en marzo de 2010, el MSC Magnifica es un buque de 93.330 toneladas de registro bruto que tiene unas dimensiones principales de 293´8 metros, una manga de 32´2 metros y 8 metros de calado. La altura desde la línea de flotación al "top" de la chimenea es de 59´6 metros. En sus 17 cubiertas, 13 de ellas dedicadas en exclusiva al pasaje, el buque puede albergar a 2.550 pasajeros en acomodación doble alojados en alguno de sus 1.275 camarotes, de los cuales el 65% tienen terraza privada. La tripulación está compuesta por 987 personas.


(Foto: Manuel Candal)


Se trata del cuarto y último integrante de la Clase Musica, presentando un diseño similar a sus tres buques cuasigemelos que componen esta serie: el MSC Musica (2006), MSC Orchestra (2007) y MSC Poesia (2008), si bien nuestro protagonista de hoy es ligeramente mayor en tamaño y capacidad y presenta rasgos pertenecientes a otra serie, La Clase Fantasia, pudiendo considerarse al Magnifica como un híbrido entre las dos clases.


El Magnifica tecnicamente pertenece a la serie Musica, a la que da nombre el MSC Musica (en la foto), si bien nuestro protagonista de hoy presenta características de ésta y de la Clase Fantasia.


Tras pasar toda la mañana amarrado a los norays del muelle de trasatlánticos, a las cuatro de la tarde el MSC Magnifica reemprendió viaje poniendo rumbo hacia su siguiente destino, la ciudad de Amsterdam. Al buque de la naviera MSC le restan todavía en A Coruña un total de 7 recaladas antes de finalizar el año, un 2018 en el que el Magnifica será el navío de pasaje que más veces nos visite. Su próxima visita está programada para el día 27 de este mismo mes.


Este año nos vamos a aburrir de ver al MSC Magnifica en aguas herculinas.
 (Foto: Manuel Candal)


Agradecimientos a Manuel Candal, autor de todas las fotos del MSC Magnifica que aparecen en este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario