miércoles, 21 de marzo de 2018

Afán por explorar



(Foto: J. Daniel Díaz)


Tras las numerosas cancelaciones de las últimas semanas el Braemar ha sido el encargado este lunes de retomar la actividad crucerística en A Coruña tras un largo período de inactividad de algo más de dos meses. Por fín los cruceros vuelven a lucir en el puerto herculino.


...Y 73 días después los cruceros volvieron a la ciudad.
(Foto: J. Daniel Díaz)


Sobre las 09:30 horas el pequeño buque de Fred. Olsen asomaba por las proximidades del castillo de San Antón para dirigirse al punto de amarre asignado en el muelle de trasatlánticos. A bordo del Braemar llegaron en esta ocasión a la ciudad cerca de 900 pasajeros procedentes de Southampton, punto inicial de una travesía de dos semanas de duración que lleva como sugerente título "Authentic Andalusia & Seville Orange Blossom". Tras la primera parada en tierras gallegas (donde los pasajeros del Braemar no creo que hayan apreciado ni la autenticidad de Andalucía ni el olor a flor de azahar) el buque hará escalas en Almería, Málaga, Gibraltar, Sevilla (donde pernoctará una noche), Cádiz y Lisboa antes de regresar a la ciudad del sur de Inglaterra el próximo 31 de marzo.


(Foto: J. Daniel Díaz)


Fred. Olsen Cruise Lines, la naviera propietaria del Braemar no es una compañía muy proclive a presentar novedades, algo evidente a la vista de su flota de cruceros compuesta actualmente por 4 navíos y que no ha sufrido incorporaciones desde 2008, pero ésto está a punto de cambiar...


Soplan aire de cambio en Fred. Olsen.


Los rumores acerca de una próxima incorporación en la flota de Fred. Olsen Cruise Lines eran cada vez más fuertes dentro del mundillo crucerístico y hace unas semanas el CEO de la compañía, Fred Olsen Jr., confirmó lo que era un secreto a voces. La naviera de Ipswich se encuentra ya en negociaciones para formalizar un contrato con algún astillero para la construcción de un nuevo buque. Olsen Jr. ha aclarado, eso sí, que no se tratará de un buque de cruceros al uso sino de un buque de exploración, un sector que está experimentando un espectacular auge en los últimos años. El presidente de la naviera dio en una entrevista varias pinceladas del nuevo proyecto: serán varios buques y no uno sólo por aquello de los costes de producción, tendrán capacidad para unas 600 pasajeros y la intención es que el primero de ellos navegue en 2020. Los trabajos se encuentran en estos momentos en la fase de búsqueda de un astillero que asuma el proyecto, tarea compleja ya que las principales factorías navales apenas cuentan con huecos libres para poder atender el encargo de la naviera en el tiempo estipulado ante la gran demanda de buques que está experimentando el sector.


(Foto: J. Daniel Díaz)


¿Supondrá esta noticia algún cambio para los buques que forman actualmente su flota? En principio no debería ser así ya que se trata más bien de abrir una segunda vía de negocios dentro de su división crucerística al igual que han llevado otras navieras como por ejemplo Silversea. Otro síntoma de que su actual flota no experimentará ninguna salida es el que sus buques más veteranos acaban de pasar recientemente por astillero o lo harán en breve para llevar a cabo trabajos de actualización que incluyen diversas mejoras para continuar siendo competitivos. Con toda probabilidad en las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de este interesante proyecto de una de las navieras más asentadas en nuestra ciudad.


 El Boudicca se encuentra estos días en dique seco para ser renovado.


Volviendo a nuestro protagonista de hoy el Braemar finalizó su estancia en la ciudad herculina el pasado lunes a las séis de la tarde cuando inició la maniobra de desatraque y tras superar el dique de abrigo puso rumbo a tierras andaluzas no sin antes sufrir los rigores del golfo ártabro con una salida bastante movida. El próximo 30 de abril el Braemar repetirá visita en los muelles herculinos.


(Foto: J. Daniel Díaz)


Agradecimientos a mi amigo y habitual colaborador J. Daniel Díaz por las magníficas fotos prestadas para la ilustración del post de hoy.


Salvo las que así lo indican, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario