martes, 5 de diciembre de 2017

Nos visitó... Saga Pearl II





Hoy nos visitó (de hecho acaba de abandonar la ciudad hace unos minutos) el buque de cruceros Saga Pearl II, de la naviera Saga Cruises.


El Saga Pearl II con su inconfundible chimenea fue el protagonista de hoy en los muelles herculinos.


La llegada del Saga Pearl II a nuestra ciudad procedente de Lisboa se produjo sobre las siete de la mañana, todavía en plena noche. Minutos más tarde el buque de bandera maltesa maniobraba ya en las proximidades del Parrote para atracar en el habitual muelle de trasatlánticos. En su primera visita del año a A Coruña la perla de la naviera Saga Cruises trajo a la ciudad a unos 400 cruceristas, británicos casi en su totalidad por ser éste el mercado donde opera la compañía propietaria de la nave.




Los pasajeros que viajan a bordo del Saga Pearl II disfrutan estos días de un largo crucero de 18 noches de duración iniciado el pasado 20 de noviembre en la localidad inglesa de Southampton y que hasta su llegada a tierras gallegas ha efectuado paradas en Funchal, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Arrecife, Cádiz, Portimao y la mencionada capital lusa. Tras A Coruña tan sólo quedará la escala en la dársena asturiana de Avilés antes de regresar al punto de salida para finalizar la singladura el próximo viernes.





Construído en los astilleros Howaldtswerke-Deutsche de la ciudad germana de Hamburgo bajo el nombre de Astor y puesto en servicio a finales de 1981, el actual Saga Pearl II es un buque de 18.627 toneladas de registro bruto que cuenta con unas dimensiones principales de 164´3 metros de eslora, 22´6 metros de manga y un calado de 8´1 metros. En su interior puede albergar a un total de 456 pasajeros en acomodación normal gracias a sus 258 camarotes, de los cuales 60 son individuales, algo no muy habitual en este tipo de naves. Su tripulación la componen 220 personas. A lo largo de sus más de 36 años de carrera comercial el Saga Pearl II ha portado varios nombres como Astoria, Arkona o Quest for Adventure.



El buque ha visitado la ciudad bajo numerosas denominaciones. Aquí lo podemos ver portando el nombre de Quest for Adventure.


Tras pasar buena parte de la jornada amarrado a los norays del muelle de trasatlánticos el buque partía hace unos minutos rumbo a Avilés. El Saga Pearl II regresará  a la ciudad en unos días; será el próximo día 19 y coincidirá atracado en el puerto herculino con su compañero de flota, el Saga Sapphire, una ocasión realmente especial la coincidencia de dos navíos de pasaje de la misma naviera que pocas veces se ha producido en A Coruña.


El Saga Pearl II regresará a la ciudad el próximo día 19 y lo hará además acompañado de su hermano mayor, el Saga Sapphire.


Las fotos que ilustran el post no pertenecen a la escala de hoy sino que están sacadas de mi archivo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario