lunes, 4 de diciembre de 2017

Aurora ceutí



(Foto: Carlos Rapela)


El Aurora inauguró hoy el diciembre crucerístico en la ciudad, mes que lejos de suponer un bajón en el número de recaladas suele experimentar en nuestro puerto un ligero repunte en este tipo de tráficos, en gran medida por los navíos que recalan en nuestra dársena durante el trascurso de sus habituales cruceros de navidad como veremos en los próximos días.


El Aurora ha sido el encargado de inaugurar el último mes del año.
(Foto: Carlos Rapela)


No es el caso de nuestro protagonista de hoy al que aún le quedan varias navegaciones por la proa antes de iniciar ese peculiar viaje. Sobre las siete de esta mañana el Aurora maniobraba ya en aguas interiores del puerto para atracar dando atrás en el muelle de trasatlánticos en la que suponía su segunda visita del año a la ciudad. En esta ocasión la nave propiedad de la compañía británica P&O trajo a A Coruña a unos 1.700 pasajeros que se encuentran realizando un crucero de dos semanas de duración iniciado el pasado 22 de noviembre en Southampton y que incluye escalas en Lisboa, Funchal, San Sebastián de La Gomera, Puerto del Rosario y Ceuta. A Coruña es la última parada de un itinerario al que el Aurora pondrá fin pasado mañana en el mismo puerto de partida.


(Foto: Carlos Rapela)


 Acostumbrados a que los buques de cruceros que recalan en aguas herculinas lo hagan desde puertos como Southampton, Bilbao, Leixoes, Lisboa o Vigo por citar los más habituales, sorprende que un barco de este tipo provenga de Ceuta, una ciudad que quizás en principio no asociemos con este tipo de tráficos. Sin embargo en las últimas temporadas la ciudad autónoma se ha hecho un pequeño hueco en este competido sector atrayendo a su puerto a varias navieras, siendo la P&O una de las que más firmemente ha apostado por la urbe ceutí. Así el Aurora hacía su debut  hace un par de jornadas en la "perla del Mediterráneo"
convirtiéndose en uno de los navíos de mayor porte que ha atracado hasta la fecha en el muelle España, sólo superado por su compañero de flota, el Arcadia. En unos días será el turno del Oriana que además cerrará el curso crucerístico 2017 en Ceuta con un total de 11 escalas. Para 2018 están programadas ya un total de 10 escalas.

 
 El Aurora atracado hace unos días en el puerto de Ceuta en su estreno en la ciudad autónoma.
(Fuente: elpueblodeceuta.es)


Volviendo a la escala que el Aurora efectuó hoy en aguas herculinas, ésta se prolongó por espacio de nueve horas hasta que finalmente el buque británico reanudó su viaje cuando el reloj marcaba las cinco de la tarde poniendo proa hacia las islas británicas. Sin más visitas en lo que resta de año el Aurora regresará a A Coruña el próximo 23 de julio.


El Aurora regresará a la ciudad el próximo verano.
(Foto: Carlos Rapela)


Agradecimientos a mi amigo Carlos Rapela, autor de las fotos que ilustran el post de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario