miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nos visitó... Braemar





Hoy nos visitó el buque de cruceros Braemar.


Se escribe Braemar pero se pronuncia "breimar"


 Minutos antes de las siete y media de la mañana el pequeño buque propiedad de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines maniobraba ya en aguas del puerto herculino para atracar en el habitual muelle de trasatlánticos. En esta ocasión a bordo del Braemar llegaron algo más de 700 pasajeros, casi todos ellos británicos, que aprovecharon la jornada festiva en la ciudad para callejear por la zona centro o bien tomar los buses para realizar las oportunas excursiones contratadas pese a que la duración de la escala no fue la ideal para recrearse visitando lugares de interés.


La escala realizada hoy por el Braemar tuvo una duración bastante corta.


"14 nights authentic Andalusia" es el llamativo título que lleva el crucero que estos días realiza el Braemar, una travesía de dos semanas de duración que se inició el pasado 20 de octubre en el puerto de Southampton y que ha hecho escalas en Málaga, Almería, Cádiz, Gibraltar, Sevilla y Vigo. A Coruña ha sido la última parada del itinerario antes de que los cruceristas regresen a Southampton, adonde arribarán a primera hora de este viernes.




Puesto en servicio en julio de 1993, el Braemar es de los pocos ejemplares existentes en la flota crucerística mundial que puede presumir de tener genes españoles; fue construído por los ya desaparecidos astilleros Unión Naval de Levante situados en Valencia bajo el nombre de Crown Dynasty. Tras varias aventuras comerciales el buque pasó a formar parte de la flota de Fred. Olsen en agosto de 2001 siendo rebautizado entonces con su actual denominación de Braemar. Su nombre procede de la localidad homónima situada en las "highlands" escocesas y de su famoso castillo. La localidad de Braemar ostenta el (dudoso) honor de ser el lugar más frío del Reino Unido, con una temperatura media anual de 6´5 ºC.


Choque de culturas: Nombre de procedencia escocesa, naviera de origen noruego y bandera de Bahamas.


El Braemar es un buque de 24.344 toneladas que cuenta con unas medidas principales de 195´8 metros de eslora, 22´5 metros de manga y un calado de 5´4 metros. En sus 7 cubiertas de pasaje el navío puede alojar a 929 pasajeros en acomodación normal en alguno de sus 484 camarotes, de los cuales 79 presentan balcón privado. Su tripulación la componen 371 personas. En el aspecto mecánico el Braemar cuenta con una propulsión diésel formada por 4 motores Wartsila 8R32 que producen un total de 13.120 KW y que son los encargados de mover las dos hélices de paso variable que impulsan al barco hasta los 18´5 nudos de velocidad máxima. A mayores el Braemar cuenta con dos hélices auxiliares a proa para las maniobras.


El Braemar "mirando" a la cámara.


Tras una breve escala de apenas 6 horas, a las dos de la tarde el Braemar se hacía de nuevo a la mar. Pese a tratarse de la última escala del viaje los cruceristas parecían mantener bastante alta la moral a juzgar por el animado ambiente que se oía desde tierra, con los animadores de la nave entonando temas de Abba y Donna Summer.  Tras un vistoso giro en aguas interiores el Braemar fue incrementando su velocidad y una vez doblado el dique de abrigo enfiló por la canal norte poniendo rumbo a tierras británicas. Tras esta primera y única escala del año el Braemar se despide de los coruñeses hasta 2018, temporada en la que el buque de bandera bahameña visitará la urbe herculina en dos ocasiones, quedando programada la primera de sus escalas para el próximo 18 de febrero.


El Braemar se despide de A Coruña hasta el mes de febrero.


Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario