miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nos visitó... Mein Schiff 4





Este lunes nos visitó el espectacular Mein Schiff 4, propiedad de la naviera alemana TUI Cruises.




Sobre las siete de la mañana el buque de bandera maltesa, que trajo en esta ocasión a la ciudad a unos 2.300 pasajeros, maniobraba ya en aguas interiores del puerto para atracar dando atrás en el muelle de trasatlánticos. La de hoy es la tercera visita que el buque realiza en la ciudad herculina durante el presente año donde debutó en septiembre de 2015.


Con las primeras luces del día el Mein Schiff 4 se disponía a atracar en el muelle de trasatlánticos.


El Mein Schiff 4 se encuentra estos días realizando un crucero de 10 noches de duración iniciado el pasado 31 de agosto en el puerto de Bremerhaven desde donde puso rumbo a Southampton, lugar de procedencia de la nave a su llegada a nuestra ciudad. Tras A Coruña el buque puso rumbo hacia la dársena de Leixoes, habitual punto de atraque para visitar la bella urbe de Oporto. La ruta continuará después hacia Lisboa y posteriormente Funchal, en el archipiélago de Madeira antes de finalizar la singladura en Gran Canaria el próximo día 10. Los precios para este viaje partían desde los 1.800 euros correspondientes a un camarote interior.


La de este lunes fue la tercera escala del año en A Coruña para el Mein Schiff 4.


Construído en los astilleros finlandeses Meyer Turku y botado en junio de 2015, el Mein Schiff 4 es un buque de 99.526 toneladas de registro bruto con unas dimensiones generales de 293´2 metros de eslora,  35´8 metros de manga y 8´2 metros de calado. En sus 15 cubiertas reservadas al pasaje puede albergar a  un total de 2.790 pasajeros en capacidad máxima a los que hay que sumar su tripulación de 1.030 personas. El Mein Schiff 4 tiene como puerto de registro el de La Valeta (Malta) y su distintivo de llamada es 9HA3513. Su coste de construcción fue de unos 560 millones de euros.


A su salida pasando ante los faros de Mera.


El Mein Schiff 4 es el segundo buque construído expresamente para la naviera TUI Cruises tras su gemelo Mein Schiff 3 (2014). Tras él llegaron los también similares Mein Schiff 5 (2016) y Mein Schiff 6 (2017). Para el 2018 TUI Cruises presentará un nuevo buque insignia, cuyo nombre en principio iba a ser Mein Schiff 7 pero que finalmente se llamará Mein Schiff 1 sutituyendo al actual portador del nombre y que abandonará la flota en la primavera del próximo año. Un gemelo de éste, con el nombre de Mein Schiff 2, llegará en 2019.




Tras 11 horas amarrado en el muelle de trasatlánticos a las séis de la tarde el Mein Schiff 4 se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo a su siguiente destino, la dársena de Leixoes. Con su marcha el pasado lunes el Mein Schiff 4 dio por concluída su presencia en la ciudad por este 2017. A los que os haya sabido a poco la estancia del buque alemán en los muelles herculinos os emplazo al próximo día 23, jornada en la que hará escala su nave gemela, el Mein Schiff 3. Al 4 lo veremos de nuevo por la ría herculina el próximo 5 de mayo de 2018.


El "4" se despide hasta 2018.

 
Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario