lunes, 30 de abril de 2012

Top ten





Podemos decir sin temor a equivocarnos que con la escala del pasado viernes 20 de abril el Independence of the Seas ha entrado en el top ten de los barcos de crucero que han tocado A Coruña en este 2012, y es que con ésta última el megabuque de Royal Caribbean suma un total de 10 recaladas en el presente año.




La tercera nave de pasajeros más grande del mundo repitió hábitos en esta última ocasión haciendo acto de presencia sobre las 11:00 horas procedente del archipiélago de Madeira y permaneciendo en la ciudad por espacio de ocho horas para continuar travesía a partir de las 19:00 horas hacia su habitual punto y final de sus cruceros, la ciudad inglesa de Southampton.




Esta llegada supone abrir un pequeño paréntesis de tiempo que hará que el Independence of the Seas no vuelva a visitarnos hasta dentro de unos meses, concretamente el 29 de octubre cuando su majestuosa silueta volverá a surcar nuestra bahía para realizar, desde ese día las tres escalas que tiene previstas en nuestra ciudad antes de finalizar el año.




Al menos en esta ocasión no hubo sobresaltos como en la anterior. La última vez que nos visitó, el pasado 9 de abril, el Independence of the Seas tuvo que atender una emergencia durante la salida de la ciudad cuando un niño de 8 años que viajaba a bordo sufrio un ataque de apendicitis siendo necesaria su evacuación cuando el barco ya se encontraba a tres millas de la Torre de Hércules.


Cuestión de tamaño: La lancha de prácticos escolta al Independence of the Seas 
durante la maniobra del pasado viernes.


Se nos hará raro no ver aparecer por el horizonte la impresionante mole de 15 pisos por un tiempo, acostumbrados como estamos a verlo surgir a la altura de la Torre de Hércules cada 11 dias, pero que el Independence nos deje unos meses no significa que los muelles se vayan a quedar vacios; de hecho estos dias comienza la temporada alta de visitas en la ciudad con un total de 20 escalas en menos de 40 dias. ¿preparados para disfrutar?


El Independence of the Seas se despide de A Coruña hasta finales de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario