miércoles, 9 de marzo de 2011

Zarpamos!




Este 7 de marzo quedó inaugurada oficialmente la temporada 2011 de cruceros en la ciudad de A Coruña y el encargado de hacer los honores ha sido el AidaCara, un buque que si bien es muy habitual en nuestro puerto, rara vez "madruga" tanto. (normalmente el año lo suele abrir algún crucero de la Fred. Olsen Cruises)
Procedente de Lisboa, el AidaCara llegó con las primeras luces del día quedando atracado en el muelle de trasatlánticos sobre las ocho y media de la mañana.

AidaCara: El más "madrugador" del 2011.

El benjamín de la naviera Aida Cruises permaneció en el puerto hasta bien entrada la tarde con lo que el pasaje (en su mayoría de origen alemán) pudo disfrutar del estupendo día para descubrir nuestra ciudad o bien acudir a Santiago. Desgraciadamente los casi 1.200 pasajeros no pudieron utilizar la nueva terminal de cruceros situada a pie de muelle ya que su construcción  no estará finalizada hasta el mes de abril. En un principio se esperaba acabar las obras a mediados de este mes, coincidiendo con el inicio de la temporada crucerística por lo que el retraso, aparte de perjudicar la escala del AidaCara ("falta leve") provocará también molestias en las 2 próximas escalas, las que realizará el Independence of the Seas ("falta grave") y sus 3.800 pasajeros tendrán que usar una carpa provisional. Estaría bien que se cuidasen estos detalles en un futuro.

Marcándose un 180...


A eso de las 19:00 el AidaCara "tocó" retirada y puso proa al norte en busca de aguas francesas. Su destino el puerto de Le Havre.
Los "fans" de las caras sonrientes de Aida Cruises tendrán más ocasiones a lo largo de 2011 de disfrutar con nuevas escalas ya que este año también están programadas las visitas del AidaBlu, el AidaLuna y del último integrante de la flota; el AidaSol.


Inconfundible

 De momento sólo hemos levantado el telón; nos queda un largo camino por delante con más de 80 escalas confirmadas. Prepárense. Esto acaba de empezar...

 Como se aprecia en la foto, la expectación por la llegada 
del primer crucero del año era enorme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario