viernes, 20 de agosto de 2010

1ª escala del año para el Insignia


El pasado 22 de agosto nos visitó por primera vez este año el Insignia, de la naviera Oceania cruises. El buque, con pabellón de las Islas Marshall desplaza 30.277 toneladas, tiene una eslora de 181 metros y es un asiduo visitante a nuestros muelles.
Botado en 1998 bajo el nombre de
R One fue el primero de una serie de ocho naves gemelas que tras la bancarrota de su naviera, la Renaissance cruises, se desperdigaron por varias compañías cambiando sus nombres. precisamente dos de estos buques gemelos figuran en la nómina de la Oceania cruises: son los anteriormente conocidos como R Two y R Five, y que ahora son el Regatta y el Nautica respectivamente.

El insignia realizando la maniobra de atraque .


El Insignia llegó a la ciudad hacia las 7:30 procedente de Bilbao y zarpó hacia las 17:00 con rumbo al puerto de Leixoes.


Al Insignia lo volveremos a ver por aguas coruñesas, salvo imprevistos, el 5 de junio del próximo año. Sus hermanos tambien han visitado la ciudad en varias ocasiones. De hecho el Regatta nos visitará por 2ª vez este año el próximo 24 de septiembre.

El Nautica atracado en A Coruña el 26 de Junio de 2004. Por aquel entonces aún llevaba los colores originales de la Renaissance cruises y todavía no era propiedad de Oceania (estaba charteado).


CURIOSIDADES:

Por motivos legales (quiero suponer porque si no, no le encuentro sentido) cuando la naviera Oceania cruises se hizo con el R One lo bautizó como Regatta mientras que al R Two lo llamó Insignia. Más tarde les intercambió los nombres y el Insignia pasó a ser el Regatta y viceversa. Vaya lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario