jueves, 14 de diciembre de 2017

Ránking de gigantes en A Coruña (Parte II)





En la primera parte de este post especial vimos los barcos que ocupaban los puestos del 10 al 6 en el ránking de navíos de cruceros más grandes que han hecho escala en A Coruña a lo largo de la historia. Es hora de ver qué buques aparecen en los puestos más altos de la lista:


5º.- NAVIGATOR OF THE SEAS (2003) ----- Royal Caribbean Int. ----- 139.570 T.R.B. 


 En el puesto número 7 ya aparecía su cuasigemelo Explorer OTS pero el Navigator es un poquito más grande en términos de volumen y eso lo hace auparse hasta el top 5. Debutó en la ciudad hace más de una década, concretamente en noviembre de 2007, pero hace un año regresó de nuevo a la ciudad. En 2017 lo hemos vuelto a ver atracado en el muelle de trasatlánticos.


4º.- BRITANNIA (2015) ----- P&O ----- 143.730 T.R.B. 


El debut del Britannia en mayo de 2015 causó sensación en la ciudad pese a que no fue el buque de pasaje de mayor tamaño que hizo escala ese año. Se trata del más "british" de cuantos cruceros surcan los mares como constata su enorme "Union Jack" pintada en la proa, la más grande de su clase en todo el mundo.


3º.- QUEEN MARY 2 (2004) ----- Cunard ----- 149.215 T.R.B. 


El mediático Queen Mary 2 es el buque de pasaje más grande que ha visitado A Coruña...en lo que a longitud se refiere: nada más y nada menos que 345 metros. En cuanto a volumen hoy en día se tiene que conformar con la medalla de bronce a pesar de haber ostentado el título de buque de pasaje más grande en la ciudad durante 2.178 días. Desde su histórico debut en la urbe herculina, el 9 de septiembre de 2004, no ha vuelto a visitarnos. Seguimos esperando.


2º.- INDEPENDENCE OF THE SEAS (2008) ----- Royal Caribbean Int. ----- 154.407 T.R.B.


 Le arrebató el título de "Rey de los cruceros" al Queen Mary 2 el 27 de noviembre de 2010 y mantuvo la corona hasta el 2015 durante 1.656 días. Pese a sus numerosas visitas (lleva más de 20 recaladas en nuestros muelles) el Independence OTS sigue impresionando como el primer día con sus espectaculares dimensiones.


1º.- ANTHEM OF THE SEAS (2015) ----- Royal Caribbean Int. ----- 168.666 T.R.B.


Y el coloso de los colosos en aguas de Marineda es el Anthem of the Seas, que con su escala inaugural  el 11 de junio de 2015 desbancaba a su compañero de flota, el Independence OTS, de lo más alto del podio. Sus imponentes medidas, 339 metros de largo por 41 de ancho y sus 18 cubiertas llaman tanto la atención como su peculiar aspecto presidido por su insólito mirador grúa. Ningún otro buque de los que han atracado en nuestra ciudad alcanza las dimensiones de este prodigio de la ingeniería naval pero no todo son buenas noticias para el Anthem; su título ya tiene fecha de caducidad...


El Anthem of the Seas es el buque de cruceros más grande que ha atracado a fecha de hoy en la ciudad, pero en 2018 este título le será arrebatado.


Este es el ránking actualizado a día de hoy pero la temporada 2018 traerá importantes novedades en la clasificación, con dos nuevas incorporaciones que entrarán además en lo más alto de la lista. Tendremos que esperar pues para ver que nuevos gigantes se acercan por A Coruña.


Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario