NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

lunes, 2 de enero de 2017

La vida sigue igual





Por mucho que hayamos cambiado de año, en lo referente a escalas de cruceros en A Coruña la vida sigue igual en este 2017; barcos y más barcos. Y además este año la cosa ha comenzado pronto, con la visita en el día de Año Nuevo del buque Oriana. Su escala supone el inicio de campaña más madrugador en toda la historia del puerto coruñés.


La naviera P&O ha sido la encargada de inaugurar la temporada crucerística en A Coruña.


Procedente de Lisboa el buque británico realizaba su maniobra de atraque sobre las ocho y media de la mañana con casi 1.800 pasajeros a bordo que dieron la bienvenida al nuevo año en plena navegación camino de tierras gallegas. A Coruña es la última escala de un crucero muy especial de 16 noches de duración iniciado el pasado 18 de diciembre en la ciudad de Southampton y que ha hecho escalas en Funchal, La Gomera, Gran Canaria, Puerto del Rosario, Arrecife, Agadir y la mencionada capital portuguesa antes de llegar a nuestra ciudad. En unas horas el cuento de hadas finalizará de nuevo en Southampton. A su llegada a la ciudad británica el Oriana embarcará a un nuevo grupo de turistas e iniciará una espectacular singladura que le llevará a cruzar el Atlántico y navegar por el Caribe escapando así de los rigores del invierno. Será una ruta de casi 50 días en la que nuestro protagonista de hoy no volverá a aguas del viejo continente hasta mediados de febrero.


Como es de rigor el arbol de Navidad luce en la base del radar mast del Oriana.


Tras pasar la mañana del día de año nuevo atracado en la ciudad, el Oriana dio por concluída su estancia en la urbe herculina a media tarde. La hora de salida, fijada en principio para las cuatro y media, se tuvo que retrasar por una emergencia médica que obligó a la evacuación de un pasajero. Con una hora de retraso el Oriana partió finalmente rumbo a tierras británicas donde salvo imprevistos llegará en unas horas. Por la ría herculina lo volveremos a ver el próximo 28 de junio.


Una evacuación médica retrasó la salida del Oriana.
(Foto: Walter del Río)


Agradecimientos a Walter del Río por la info y la foto de la evacuación.



Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario