domingo, 22 de enero de 2017

Huyendo del frío polar



(Foto: J. Daniel Díaz)


Brrrrr!. ¿Hace frío o es cosa mía?. Estos días en los que los termómetros se han desplomado hasta marcar cifras que ya no recordábamos quien más y quien menos busca combatir los rigores del invierno a su manera, desde abrigarnos con una buena manta hasta poner pies en polvorosa en busca de un lugar con temperaturas más agradables. Una buena opción en este último caso es hacer una escapadita a tierras más cálidas, y puestos a viajar, ¿porque no irse de crucero por el Caribe?. ¿Alguien se anima?. Seguro que muchos responderán afirmativamnte pero siento decirles que ya se les han adelantado; concretamente tres millares de británicos que viajan estos días a bordo del Ventura y que el pasado viernes visitaron A Coruña antes de cruzar el charco.


Huyendo del frío.
(Foto: J. Daniel Díaz)


Procedente de Southampton el megacrucero británico arribó a tierras gallegas sobre las ocho de la mañana con algo más de 3.000 turistas a bordo que partieron el pasado día 18 de la mencionada urbe inglesa en una singladura  de 4 semanas de duración que tras la parada en nuestra ciudad dejará por la popa el continente europeo para dirigirse al Caribe, adonde si no hay novedad llegará el Ventura el próximo día 29 tras 9 jornadas de navegación sin tocar tierra. Bridgetown (Barbados) será el primer destino caribeño en ser visitado tras el cual llegarán las escalas de Castries (St. Lucía), Roseau (Dominica), Philipsburg (St. Marteen), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), Basseterre (St. Kitts) y St. Johns (Antigua). Tras este periplo por aguas caribeñas el Ventura reemprenderá el camino de vuelta a Europa con destino a su puerto base en Southampton adonde llegará si no hay novedad el próximo 15 de febrero previa parada en Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores.


(Foto: José R. Montero)


El Ventura no es el único integrante de la naviera P&O que ha tomado las de villadiego huyendo de la ola polar que asola medio continente; y es que gran parte de la flota de la compañía británica se encuentra en estos momentos "haciendo las Américas", por lo que es bastante probable que el Ventura se encuentre a su llegada a allí a alguno de sus compañeros. Actualmente navegan por aguas caribeñas el Britannia y el gemelo de nuestro protagonista de hoy, el Azura, con el Oriana de camino. El Adonia realiza un crucero con salida y llegada a Miami y el Oceana hace escala en estos instantes en Nueva Orleans. El Arcadia por su parte ha preferido la costa oeste y navega por aguas californianas. El Aurora sin embargo ha preferido una opción más exótica y transita estos días por aguas del Golfo Pérsico como parte de su habitual vuelta al mundo iniciada a principios de año.


(Foto: J. Daniel Díaz)


Durante su estancia en tierras herculinas los pasajeros que viajan a bordo del Ventura tuvieron la oportunidad de explorar los rincones más destacados de nuestra urbe, acompañados esos sí de una sensación térmica que no invitaba precisamente al paseo. La escala del buque de bandera bermudeña en A Coruña no estuvo exenta de incidencias; sobre las 13.30 horas la Autoridad Portuaria comunicaba al Servicio de Emergencias 112 la necesidad de evacuar del navío a tres pasajeros indispuestos que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La circunstancia provocó el retraso en la salida del Ventura, previsto inicialmente para las cuatro y media, y que finalmente se produjo una hora más tarde. Fuentes de la Autoridad Portuaria no han aclarado si los tres turistas afectados partieron a bordo del buque o si se quedaron en tierra.



Los pasajeros que viajaban a bordo del buque inglés tuvieron que tirar de abrigos y chaquetas para bajar a tierra.


Deseándole al Ventura una exitosa navegación nos despedimos de él hasta el próximo 17 de octubre, fecha  en la que si no hay cambios de última hora los coruñeses podremos volver a ver a este impresionante navio surcando de nuevo aguas herculinas.


Panorámica de nuestra ciudad con el Ventura abandonando la bahía herculina.
(Foto: José R. Montero)


Agradecimientos a mis compañeros J. Daniuel Díaz y José R. Montero por las fotos prestadas para la ilustración del post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario