NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Un fin de año de traca





Contando ya los días para que expire el año, 2016 quiere seguir dando guerra hasta el último momento en materia crucerística con una actividad impropia de estas jornadas; un total de 5 escalas en apenas 10 días. El pasado viernes fue el turno del buque Oceana.



 
Procedente de Southampton el navío de la británica P&O arribó a la bahía herculina con las primeras luces del día en la que supuso su primera y única recalada del año a aguas herculinas, una circunstancia realmente sorprendente habida cuenta de que año tras año éste es uno de los buques de pasaje más habituales en nuestros muelles. En esta ocasión el Oceana trajo a A Coruña a unos 1.900 pasajeros, británicos casi en su totalidad que aprovecharon la otoñal mañana para callejear por el centro de la ciudad y hacer las oportunas excursiones contratadas.




El Oceana se encuentra realizando un crucero de dos semanas de duración que se inició el pasado día 21 en tierras inglesas y de cuyo itinerario A Coruña fue su primera escala. Tras tocar nuestra ciudad el navío puso rumbo a Marruecos para hacer escala en el puerto de Agadir, tras la cual llegarán las paradas en Arrecife, Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife, Sta. Cruz de la Palma y Funchal antes de regresar a Southampton y poner fin a la ruta el próximo 4 de enero. Los precios para este viaje de ensueño del que practicamente se vendieron todos los pasajes partían desde los 2.450 euros correspondientes a los camarotes interiores.


El Oceana transitando por delante de los faros de Mera.


Además de por el hecho de pasar la Nochebuena y el día de Navidad navegando, una experiencia realmente única, el principal atractivo de la ruta que se encuentra realizando el Oceana es la escala en Funchal el día de Nochevieja para poder disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales, un acontecimiento que tiene lugar en la capital madeirense cada último día de año. Los fuegos artificiales de Nochevieja de esta localidad portuguesa son ya un clásico de estas fechas además de uno de los mayores reclamos turísticos de la isla y están considerados como el mayor espectáculo pirotécnico del mundo; de hecho figuran en el Libro Guiness de los Récords por este motivo. Para que se hagan una idea de su magnitud en los del año pasado se quemaron unas 17 toneladas de elementos pirotécnicos repartidos por varios puntos de la isla. Por este motivo muchos buques de pasaje planifican las rutas de sus cruceros de Navidad haciendo coincidir la estancia en este puerto con el día de Nochevieja. Tal es la demanda que muchos navíos ya hacen escala el día anterior o incluso dos jornadas antes, teniendo que fondear en la bahía los que llegan el mismo día al encontrarse las instalaciones portuarias completamente abarrotadas de buques. Este año Funchal tiene confirmada la presencia de siete navíos para dar la bienvenida al nuevo año: Serán además de nuestro protagonista de hoy los buques Aidacara, Boudicca, Marco Polo, MSC Magnifica, Queen Victoria y Saga Pearl II que sumarán un total de 10.000 turistas llegados por vía marítima a la capital madeirense en un solo día.


Los fuegos de fin de año de Funchal son ya todo  un clásico de nochevieja a nivel mundial.
(Fuente: madeira-web.com)


Volviendo al pasado día 23, el Oceana dio por concluída su escala en la ciudad herculina a las cinco menos cuarto cuando tras recoger el último cabo que lo mantenía asegurado a los norays del muelle de trasatlánticos el navío se puso lentamente en movimiento. El mar de fondo coruñés contribuyó a hacer más vistosa la salida del buque británico, al menos para los shipspotters que acudimos a fotografiar la maniobra y que pudimos ver al Oceana en bastante buena forma cabalgando sobre las olas rumbo a aguas marroquíes. Seguro que los que iban a bordo no disfrutaron tanto del espectáculo como los que lo vimos desde la costa.


Oceana en posición de despegue.



Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada