NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reina, de nuevo



(Foto: José R. Montero)
 

De nuevo en la ciudad tras su anterior escala realizada hace poco más de un mes, este martes el puerto herculino volvó a tener el lujo de contar con la presencia del buque Queen Victoria, uno de los barcos más mediáticos de su clase y perteneciente a la afamada saga de los "Queens", las Reinas de la naviera Cunard Line.


Siempre es un placer recibir a las "Reinas" de la Cunard.
(Foto: J. Daniel Díaz)


Procedente del puerto de Tánger el Queen Victoria arribó a la ciudad herculina minutos después de las 8 de la mañana cuando descomunal estampa inundó de glamour hasta el último rincón de la bahía herculina gracias a los icónicos colores de la naviera Cunard. En esta ocasión a bordo de la "Reina" iban algo más de 1.900 pasajeros, británicos casi en su totalidad, que aprovecharon la que era última escala del viaje para conocer un poco mejor nuestra ciudad y gastar los últimos euros de sus carteras para no tener así que cambiar moneda al llegar a casa.


(Foto: José R. Montero)


El crucero que el  Queen Victoria realiza estos días y que lo trajo ayer a A Coruña es una singladura de 10 noches de duración que partió de Southampton el pasado día 12 y qu realizó escalas en Lisboa, Cádiz, Málaga y el mencionado puerto de Tánger. Tras la parada en tierras gallegas el Cunarder pondrá punto y final a la ruta en unas pocas horas en la misma ciudad donde comenzó el viaje. Con la realizada esta semana el Queen Victoria concluye su periplo de visitas en nuestra urbe por este año, un ejercicio que ha supuesto la presencia del barco británico en dos ocasiones y pese a que lo que cabría suponer viendo la altura del año a la que nos encontramos, la del Queen Victoria no será la última vista monárquica del 2016...



 (Foto: J. Daniel Díaz)


... y es que su cuasigemela aunque algo mayor en tamaño hermana Queen Elizabeth tiene previsto recalar en nuestra ciudad el próximo día 27. Esta nave será además la encargada de cerrar la temporada crucerística 2016 en A Coruña salvo sorpresón de última hora. Tras casi 9 horas de estancia en los muelles herculinos poco antes de las seis de la tarde el Queen Victoria soltó las amarras que lo sujetaban a los norays del muelle de trasatlánticos despidiéndose de la ciudad con tres sonoros bocinazos. En 2017 volveremos a contar con la presencia de este emblemático navío también por estas mismas fechas; será el 27 de diciembre del próximo año.


En unos días recibiremos a la hermana cuasigemela de "Vicki"; el Queen Elizabeth ("Liz" para los amigos).


Agradecimientos a mis amigos J. Daniel Díaz y José R. Montero,  encargados de ilustrar el post de hoy con sus estupendas fotos de la maniobra de salida del Queen Victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario