martes, 20 de diciembre de 2016

Navidades caribeñas





Así como quien no quiere la cosa estamos encarando ya los últimos instantes del 2016, un año que en lo crucerístico dejará un excelente sabor de boca en aguas herculinas. Esta fechas son muy dadas a hacer resúmenes de todo lo bueno que ha traído el ejercicio pero a decir verdad este año vamos a tener que esperar para hacer balance porque aún queda mucha tela que cortar en los pocos días que faltan para arrancarle la última hoja al calendario. Una inusual actividad que se abrió este pasado domingo con la visita del buque Aurora.


El Aurora saliendo de la ciudad con los faros de Mera al fondo.
 

Procedente del puerto de Southampton y en su segunda y última comparecencia del año en aguas herculinas, el navío de la compañía británica P&O llegó a primera hora de la mañana con unos 1.800 pasajeros a bordo que pudieron disfrutar de un espléndido día soleado para recorrer los puntos más destacados de la ciudad aunque como es habitual muchos optaron por las excursiones fuera de la urbe, con Santiago de Compostela como principal protagonista. Los casi dos millares de británicos que viajan a bordo del Aurora estos días  acaban de iniciar un viaje que es toda una aventura, o más bien habría que puntualizar que es toda una aventura navideña.




 Y es que si unas vacaciones realizando un crucero resultan ya de por sí atractivas, el hacerlo en unas fechas tan señaladas como en las que nos encontramos lo convierte en una experiencia única. Tras partir de Southampton, punto inicial de la singladura, los pasajeros del Aurora aprovecharon al máximo el tiempo de estancia en A Coruña habida cuenta de que tras la parada en tierras herculinas pasarán muchas jornadas sin tocar tierra de nuevo. De hecho A Coruña se ha convertido en la última ciudad europea donde el buque británico ha hecho escala en 2016. Tras 7 días completos de navegación cruzando el Atlántico el Aurora arribará al puerto de Bridgetown (Barbados) el próximo 26 de diciembre, lo que significa que su pasaje y tripulación pasarán las navidades en alta mar.


El Aurora realiza estos días su tradicional crucero de Navidad, que en esta ocasión se trata de una ruta trasatlántica.


 Tras alcanzar su primer destino en el continente americano el Aurora comenzará un periplo por aguas caribeñas y que incluirá paradas en St. Georges (Granada), Roseau (Dominica), St. Johns (Antigua) y Philipsburg (St. Marteen). Posteriormente el navío reemprenderá el camino de vuelta al viejo continente con una escala en Ponta Delgada (Azores), la primera recalada del 2017, antes de poner punto y final a una singladura de 24 noches de duración de nuevo en Southampton el próximo 9 de enero.




Al igual que ocurrirá el día de Navidad los pasajeros del crucero inglés darán la bienvenida al nuevo año en mitad del océano, emulando al trasatántico  de la película "La Aventura del Poseidón" que narra las aventuras de su atemorizado pasaje que trata de huír de las entrañas de la nave tras sufrir ésta un accidente al ser golpeado por una ola gigantesca y quedar quilla arriba en Nochevieja. Precisamente en 2017 se cumplen 45 años del estreno de la versión original de esta obra cinematográfica dirigida por Ronald Neame. Esperemos que el Aurora no sufra nada parecido y que las similitudes con la ficción terminen ahí.


Cartel promocional de la película "La aventura del Poseidón" con el elenco principal. Esta cinta se considera la obra cumbre de un subgénero catalogado como cine de catástrofes y que tuvo una gran popularidad a mediados de los 70.


Volviendo al pasado domingo el Aurora cerró su estancia en la ciudad herculina zarpando minutos después de las cinco de la tarde con un ligero retraso sobre el horario inicialmente previsto debido a la incidencia con un pasajero al que hubo que esperar durante varios minutos. Ya con todo el pasaje a bordo el navío soltó amarras y emprendió su larga travesía rumbo a aguas más calidas. El buque inglés se despide de A Coruña por una larga temporada y hasta el próximo otoño no lo volveremos a ver surcando nuestra ría.


El Aurora se despide de la ciudad hasta el próximo mes de octubre.



Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario