NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Noviembre dulce




Como quien no quiere la cosa nos hemos plantado a las puertas de la Navidad en un abrir y cerrar de ojos. Al menos esa es la sensación que yo tengo, quizás porque durante todo el año las numerosas visitas de buques de pasaje a nuestra ciudad nos han mantenido bastante entretenidos, visitas que no pararán de aquí a que nos tomemos las uvas en poco más de un mes. El que no da para más, salvo sorpresa mayúscula de última hora es el mes de noviembre que en lo crucerístico se cerró este pasado viernes con la visita del formidable Ventura.


El Ventura cierra el mes de noviembre.


Procedente de Southampton, el que es puerto base de sus rutas, el buque de la naviera británica P&O arribó a la ciudad pasadas las siete de la mañana con unos 3.000 pasajeros que a diferencia de los turistas llegados el día anterior a bordo del Queen Elizabeth en esta ocasión pudieron disfrutar de una jornada soleada aunque fría para callejear o bien subirse a los buses para realizar las oportunas excursiones contratadas.


Cuestión de tamaños: El mercante Eems Exe queda empequeñecido ante las colosales dimensiones del megacrucero Ventura.


El Ventura realiza estos días un crucero de 10 noches de duración por aguas del Atlántico que se inició el pasado miércoles en la mencionada ciudad de Southampton y que tras la parada en tierras coruñesas continuará haciendo escalas en los puertos de Cádiz, Málaga, Gibraltar y Lisboa antes de regresar al punto de origen el próximo 3 de diciembre.




Construído en los astilleros italianos Fincantieri, en su sede de Monfalcone, y botado en el año 2008, el Ventura fue hasta la aparición en 2015 de su compañero de flota, el Britannia, el buque de pasaje más grande jamás construído para el mercado británico con sus 116.017 toneladas de registro bruto y unas dimensiones principales de 289´6 metros de eslora, 36 metros de manga y un calado de 8 metros. Conviene aclarar que pese a que el Ventura tiene un buque gemelo dentro de la P&O, el Azura, y que está en servicio desde el año 2012, nuestro protagonista de hoy es un poco más grande y lo supera ligeramente en volumen (hay unas 1.000 T.R.B. de diferencia). Una piscina cubierta es la causante de esta diferencia.


El Ventura pasando por delante de los faros de Mera.


Pese a lo que algunos pudieran haber pensado el título de la entrada de hoy no hace referencia a una ñoña película americana sino al excelente sabor de boca que nos ha dejado el mes que está a punto de acabar en lo relativo a tráfico de buques de pasaje en el puerto coruñés. En total han sido 7 escalas las que han tenido lugar, un número en principio no muy llamativo pero ciertamente destacable si tenemos en cuenta la altura del año en la que nos encontramos y que alcanza todavía mayor relevancia al considerar el tamaño de alguno de los buques que las ha protagonizado. Además del Ventura hay que sumar la importante presencia de los buques Queen Elizabeth y Queen Victoria así como la del Navigator of the Seas, el buque de mayor porte en visitar A Coruña este mes. Las presencias de estos cuatro navíos sumadas a las de Braemar, Corinthian y Saga Sapphire arrojan un balance total de 11.500 pasajeros que se han acercado a la urbe herculina por vía marítima, lo que sin lugar a dudas son unas excelentes cifras.



Noviembre deja en la ciudad unos estupendos números en lo relativo a tráfico de cruceros.


Pese a no figurar entre los meses más proclives para recibir escalas de cruceros, ultimamente noviembre se ha convertido en un mes de referencia no ya por la cantidad sino por la relevancia de los buques que se dejan ver en esas fechas. Noviembre fue el mes en el que hace ahora 6 años debutó el carismático Independence of the Seas en la ciudad y el mismo mes pero del año 2007 los coruñeses recibimos en el margen de tres semanas las visitas de los buques Jewel y Navigator of the Seas (éste último figuraba por aquel entonces como el segundo mayor navío en atracar en la ciudad), el Aurora y el legendario Queen Elizabeth 2. Este año la cosecha de barcos ha vuelto a ser excelente.




Volviendo al pasado viernes y tras una estancia de diez horas en la ciudad a las cinco de la tarde el Ventura inició la maniobra de desatraque para poner rumbo a su siguiente destino. Con esta visita en buque británico cerró su calendario de escalas en aguas de Marineda por el presente año y que le ha llevado a visitar la ría coruñesa en un total de 4 ocasiones, lo que lo convierte en el buque de pasaje con más presencias en la ciudad en este 2016. Para el próximo año el Ventura ya tiene confirmadas un total de 2 recaladas en A Coruña, la primera de las cuales tendrá lugar, de cumplirse las previsiones, el próximo 20 de enero.




Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario