NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Buscando el calor



(Foto: José R. Montero)


Para ser noviembre, un mes a priori no muy propicio para el tráfico de buques de pasaje, la cosa no va mal en el puerto de A Coruña; en apenas 10 días han sido 4 las escalas realizadas por alguna de estas formidables ciudades flotantes. La última de ellas tuvo lugar este pasado martes y estuvo protagonizada por el impresionante Navigator of the Seas.


(Foto: José R. Montero)


La escala de este gigante propiedad de la naviera norteamericana Royal Caribbean International no cumplió con los horarios convencionales que suelen realizar esta clase de barcos cuando programan una visita a la ciudad y el "Navegante de los Mares" no se dejó ver por las proximidades de la Torre de Hércules hasta la una de la tarde. Minutos después el navío de bandera bahameña tomaba práctico para dirigir su maniobra de atraque que se haría efectiva apenas media hora más tarde en el habitual muelle de trasatlánticos. A bordo del Navigator of the Seas, que comparece en la urbe herculina por tercera vez este año, llegaron en esta ocasión unos 2.900 pasajeros que finalizaron hace escasas horas un crucero de 13 noches de duración por aguas del Atlántico. A Coruña fue la última parada antes de concluír viaje en  Southampton, una singladura en la que los turistas han tenido la oportunidad de visitar además del nuestro los puertos de Vigo, Lisboa, Agadir, Arrecife, Gran Canaria, Sta, Cruz de Tenerife y Funchal.


(Foto: José R. Montero)


La singladura que ha realizado estos días el Navigator OTS y que lo ha traído por unas horas a nuestra ciudad es la última de su periplo por Europa. Hace unos instantes el buque emprendía su búsqueda de aguas más cálidas con el inicio de un crucero trasatlántico que finalizará el 23 de noviembre en Miami, el que será su puerto base durante la temporada invernal. A finales de abril del próximo año el Navigator of the Seas volverá al viejo continente...


 
 (Foto: Manuel Candal)


... Y con su vuelta también es seguro su regreso al puerto herculino en 2017. Royal Caribbean tiene confirmadas desde hace bastantes meses las zonas de operaciones para cada uno de los integrantes de su vasta flota y en lo que al puerto herculino concierne no hay cambios reseñables respecto al presente año con dos buques, el Independence y nuestro protagonista de hoy estableciendo su puerto base en Southampton. Desde la ciudad del sur de Inglaterra estos dos navíos realizarán cada uno tres escalas en la ciudad  herculina durante el próximo ejercicio, quedando fijada la siguiente visita del Navigator of the Seas en nuestras aguas para la primavera, concretamente el 9 de mayo.


(Foto: José R. Montero)


Volviendo al pasado martes y tras una estancia que se prolongó hasta bien entrada la noche, minutos antes de las nueve y media el Navigator of the Seas se hacía de nuevo a la mar  poniendo proa al norte siendo despedido por  una incesante lluvia y una temperatura más propia del invierno que ya se vislumbra en lontananza. Esperamos que en su próxima escala en la ría coruñesa la climatología le sea más benévola.  Agradecimientos a dos de mis habituales colaboradores y amigos, Manuel Candal y Jose R. Montero, por el suministro de estupendas fotos para la ilustración del post.


(Foto: José R. Montero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario