NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Rumbo a Philipsburg





Octubre da sus últimos coletazos pero la actividad crucerística en el puerto herculino continúa a buen ritmo recibiendo esta semana a dos nuevos buques de pasaje que visitaron la ciudad por unas horas. El primero de ellos fue el Oriana, que el pasado lunes realizó en A Coruña la primera escala de su actual crucero.


Un clásico del puerto coruñés.


Procedente de Southampton, punto de inicio de su actual viaje, el Oriana llegó a A Coruña sobre las ocho de la mañana con unos 1.600 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y que aprovecharon la agradable jornada otoñal para realizar las oportunas excursiones contratadas o bien callejear por la zona centro y por otros lugares destacados de la ciudad.




La singladura iniciada el pasado sábado por el buque perteneciente a la naviera británica P&O no es como las demás: se trata de un espectacular viaje de 34 días de duración y que tras su salida desde tierras inglesas y la parada en aguas gallegas cruzará el Atlántico para dirigirse a Philipsburg (St. Marteen), la primera de sus paradas en el continente americano y a la que le seguirán escalas tan atractivas como Ocho Ríos (Jamaica), George Town (Gran Cayman), Cozumel y Progreso (México), Nueva Orleans, Fort Lauderdale, Port Cañaveral, y Charleston (E.E.U.U.) y Kings Wharf (Bermudas). Tras esta última recalada el Oriana iniciará su camino de vuelta a casa cruzando de nuevo el Atlántico y realizando una parada más en el camino en Ponta Delgada (archipiélago de las Azores) antes de regresar a Southampton el próximo 25 de noviembre.


Al pasaje del Oriana le queda por delante un largo viaje.


Tras concluír su actual ruta en tierras británicas el Oriana hará un pequeño paréntesis en su agenda de cruceros para llevar a cabo unos trabajos de mantenimiento y revitalización que lo mantendrán en dique seco por espacio de unas tres semanas. Para ello el navío será llevado a los astilleros Blohm + Voss de la ciudad alemana de Hamburgo uno de los principales referentes del sector para este tipo de trabajos aquí en Europa y que en estas fechas suele registrar una ferviente actividad; no hace muchos días pasaba por allí el Queen Mary 2 en su tradicional varada bianual para mantener a "la Reina" tan espléndida como el primer día, y durante su estancia en "chapa y pintura" el Oriana coincidirá con un colega de profesión, el Black Watch. El objetivo de los trabajos que se van a llevar a cabo en el Oriana según palabras de un portavoz de la naviera P&O es el de "mantener la elegancia clásica del buque"




Además de los habituales trabajos de mantenimiento en casco y maquinaria, durante los 20 días de estancia en Hamburgo el Oriana será sometido a diversas reformas en casi todas las estancias públicas así como en los alojamientos de la nave. En estos últimos se reemplazarán los muebles por unos de corte más moderno y los baños serán reformados. El restaurante principal de la nave, el Peninsular and Oriental, recibirá una nueva decoración modificando su paleta cromática con el cambio de sillas y alfombras. El spa incluirá nuevas instalaciones así como cambios en el aspecto general de la estancia entre los que destacará la colocación de un muro vegetal hecho de plantas naturales. El Royal Theatre por su parte recibirá un nuevo equipo audiovisual. Éstos son sólo los cambios más destacados pero está previsto que todas las estancias del  Oriana sufran algun cambio en mayor o menor medida. Todas las modificaciones que se llevarán a cabo tiene muy en cuenta la opinión del pasaje, a los que continuamente la naviera somete a encuestas para valorar su grado de satisfacción respecto al viaje y así poder estudiar en que puntos se puede mejorar la experiencia crucerística a bordo de este magnífico navío.


El Oriana pasará el próximo mes por "quirófano".


Tras finalizar la reforma el Oriana volverá a la actividad comercial el próximo 16 de diciembre realizando un minicrucero de dos días desde Zeebrugge hasta Southampton. Ya desde su puerto base partirá en su clásico viaje de Navidad el próximo 18 de diciembre, una singladura de 17 días de duración con varias escalas en Portugal y las islas Canarias y que hará una parada en A Coruña el próximo 1 de enero. De esta manera el Oriana se convertirá en el primer buque de cruceros en visitarnos el próximo 2017. Ya se sabe lo que dice el refrán: a quien madruga...


El Oriana asoma tras el Castillo de San Antón durante su maniobra de salida del puerto coruñés el pasado lunes. A la izquierda podemos ver al superyate A atracado estos días en la ciudad herculina.


Volviendo a este lunes y tras una escala que se prolongó por espacio de unas nueve horas, a media tarde el Oriana inició su maniobra de desatraque con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto debido a un pasajero rezagado. Tras solventar el problema el buque soltó amarras y una vez desembarcado el práctico incrementó la velocidad enfilando la canal oeste. Por delante nada más y nada menos que una semana entera de navegación sin tocar tierra hasta su próximo destino ya en aguas caribeñas. Con esta escala el Oriana da por cerrado su calendario de visitas en A Coruña por este 2016, un año en el que el buque de la naviera P&O ha hecho un total de 3 escalas. Para el 2017 la nave británica tiene ya confirmadas tres nuevas visitas a  aguas de Marineda.


Y en 2017 volverá a visitarnos.


Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario