NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

jueves, 6 de octubre de 2016

Perla otoñal





El otoño pide paso. Pese a que en las últimas jornadas hemos vivido los coletazos de lo que ha sido un excepcional verano hay que rendirse a la evidencia: días cada vez más cortos y unas temperaturas bastante más frescas son las pruebas más claras de que septiembre se ha ido y con él la estación estival. A lo que no decimos adiós en cambio es a las escalas de cruceros y pese a que el recién finalizado mes es junto al de mayo el más prolífico en visitas de estos ingenios flotantes, octubre no le irá a la zaga este año como veremos a continuación. Para arrancar con buen pie el pasado lunes A Coruña recibió la visita del buque Saga Pearl II, todo un clásico británico.




Procedente de Valencia y tras varias jornadas de navegación el Saga Pearl II se hizo aguardar y no aparició por las inmediaciones de la Torre de Hércules hasta pasadas las 11 de la mañana. Una vez concluída la operación de embarque del práctico, éste guió al pequeño navío de Saga Cruises hasta el habitual amarre en el muelle de trasatlánticos en el cual el buque de bandera maltesa atracó con su proa apuntando hacia el corazón de la ciudad. A bordo del Saga Pearl II iban en esta ocasión unos 450 pasajeros, en su mayoría británicos por ser éste el mercado para el que opera su compañía.


Los pasajeros y tripulantes del Saga Pearl II disfrutaron de un excepcional día en lo climatológico durante su estancia en tierras herculinas.


35 primaveras contemplan al bueno del Saga Pearl II, lo que en el gremio y pese a que supone tirar piedras contra mi propio tejado es hablar de un barco ya entrado en años. Construído en los astilleros  Howaldtswerke-Deutsche de la ciudad germana de Hamburgo bajo el nombre de Astor, la actual perla de Saga Cruises es un buque de 18.627 toneladas de registro bruto que cuenta con unas dimensiones principales de 164´3 metros de eslora, 22´6 metros de manga, un calado de 8´1 metros y en su interior puede albergar a un total de 638 pasajeros a los que se le suma su tripulación de 220 personas.


¡Práctico al abordaje!.


Como mencioné en el encabezado el Saga Pearl II abre con su visita el octubre crucerístico, un mes que pese a lo que cabría pensar en un principio tendrá una gran actividad crucerística no sólo en A Coruña sino en todo el golfo ártabro ya que la ciudad de Ferrol contará con un total de cinco recaladas, lo que no está nada mal. Centrándonos en lo que atañe a la urbe herculina la previsión apunta a que serán 14 las recaladas a la dársena coruñesa con la presencia de varios gigantes del sector (Independence of the Seas o MSC Splendida), algún que otro debut (Clío) e incluso varios dobletes, como los que tendrán lugar los días 9 y 10.


El Saga Pearl II dirigiéndose a su punto de atraque.


 Tras pasar unas horas atracado en la ciudad finalmente poco antes de las seis de la tarde el capìtán Kees Spekman dijo "hasta aquí" y el Saga Pearl II inició la maniobra de desatraque. Minutos más tarde el buque superaba ya el dique de abrigo y aumentaba revoluciones poniendo proa hacia Southampton. Sin más visitas de aquí a final de año en la rada herculina tendremos que esperar al 2017 para volver a recibir al más pequeño de la Saga... Cruises.





Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario