NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

viernes, 28 de octubre de 2016

Fiesta en compañía





Octubre ha echado el cierre en lo relativo a escalas de cruceros en el puerto de A Coruña. Cuatro semanas cargadas de escalas, trece en total, y que lejos de lo que los supersticiosos puedan pensar suponen unas cifras magníficas, con un total de casi 20.000 pasajeros llegados por vía marítima. Poniéndole la guinda a un excelente mes, el pasado martes nos hizo una visita el buque Balmoral de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines.


El Balmoral cierra un exitoso mes de octubre.


Minutos después de las nueve de la mañana hacía su aparición el Balmoral, navío que con sus frecuentes recaladas se ha convertido en menos de una década en todo un clásico de los muelles herculinos. Procedente de Southampton el buque de bandera bahameña trajo a la ciudad a unos 1.000 pasajeros, británicos en su mayoría, y que estos días realizan un crucero de 7 noches de duración en cuyo itinerario A Coruña es la primera parada del camino. Tras ésta vendrán las escalas en Bilbao  y La Rochelle (Francia) antes de poner de nuevo rumbo al puerto inglés de Southampton donde finalizará la singladura.


El buque escuela noruego Christian Radich atraca por la proa del Balmoral a su llegada a A Coruña.


La naviera propietaria del Balmoral, la británica Fred. Olsen Cruise Lines es una de las compañías crucerísticas más asentadas en el puerto herculino, convirtiendo a la ciudad de A Coruña en un punto habitual de sus rutas con salida y llegada desde algún puerto del sur de las Islas Británicas. Pese a que su flota la componen en la actualidad sólo cuatro navíos (junto al Balmoral figuran en nómina el Braemar y los gemelos Black Watch y Boudicca) en alguna que otra ocasión dos de ellos han coincidido atracados el mismo día en nuestros muelles, todo un hecho ciertamente reseñable aunque una mera anécdota en comparación a lo que la naviera tiene planeado hacer en Cádiz...


Fred. Olsen la va a montar gorda en Cádiz en 2018.


Y es que Fred. Olsen Cruise Lines está de celebración o más bien lo estará dentro de poco. Fundada en 1848 en la pequeña localidad noruega de Hvitsten, la compañía con sede en Ipswich (Reino Unido) está ultimando los preparativos de lo que será la conmemoración de su 170 aniversario y que tendrá lugar en 2018, un evento que como cabría esperar estará a la altura de tan importante efeméride. Para ello la naviera ha confirmado que tiene previsto "cerrar" el puerto de Cádiz el próximo 10 de septiembre de 2018 para montar allí una gran fiesta en la que estarán presentes sus cuatro navíos, que ya han programado escala en el puerto andaluz para el citado día con más de año y medio de antelación con el objetivo de reservarse el sitio.


Fred. Olsen ha llamado al evento "Captains in Cádiz".
 (Fuente: Fred. Olsen Cruise Lines)


La fiesta será un encuentro de empresa en el que se reunirán los trabajadores de la compañía y en la que se realizarán diversas actividades en la ciudad y a pie de muelle que incluirán entre otras la posibilidad de visitar las cuatro naves atracadas así como charlas coloquio entre los pasajeros de los buques y su tripulación. Un portavoz de la compañía ha afirmado que la elección de Cádiz como sede para este evento se ha realizado por la estrecha relación existente entre la naviera y la urbe gaditana, de la que los barcos de Fred. Olsen son asiduos visitantes desde 1997, además de "por las excelentes instalaciones de este puerto dentro de la ciudad, que permitirán que los cuatro cruceros de Fred. Olsen puedan atracar uno junto al otro». Los billetes para estos viajes especiales ya se pueden reservar en la página de la naviera.


El velero artesanal Sailing the Farm sale de la dársena mientras el Balmoral se encuentra en plena maniobra de atraque.


No es la primera vez que la flota de Fred. Olsen en su totalidad coincide en un puerto durante la misma jornada; el pasado 28 de julio de 2015 el "póker" de naves atracó al unísono en la ciudad noruega de Bergen con el objetivo de celebrar las raíces escandinavas de la marca y que el puerto de esta localidad es uno de los destinos favoritos de los clientes de la compañía.  El evento, uno de los más exitosos realizados en toda la historia de la naviera, contó con actividades similares a las que están previstas que se realicen en la ciudad andaluza dentro de dos años.


Una foto para la historia: Los cuatro buques de Fred. Olsen saliendo de la ciudad de Bergen en julio de 2015. Era la primera vez que las cuatro naves coincidían en un mismo puerto.
(Fuente: Fred. Olsen Cruise Lines)


Pero de momento aún queda mucho para la celebración. Volviendo al pasado martes el Balmoral cerró su visita a las seis de la tarde cuando zarpó poniendo rumbo al puerto de Bilbao cerrando de esta manera su calendario de escalas en el puerto herculino por el 2016, un año en el que el buque insignia de Fred. Olsen ha realizado un total de tres recaladas en la ciudad herculina. La compañía todavía tiene una cita más con la urbe coruñesa antes de finalizar el año; será, si se cumplen las previsiones, el próximo 5 de noviembre con el buque Braemar como protagonista.


El Balmoral se despidió de los coruñeses hasta el 2017.


Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario