NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Que comience el desfile





Pistoletazo de salida a septiembre, el mes crucerístico por excelencia junto con mayo en aguas coruñesas. Para empezar con buen sabor de boca y a las pocas horas de haberlo inaugurado ya tuvimos la primera de las muchas visitas previstas con el bellísimo Sea Cloud II como protagonista.


Pasando a mar toda.


A las siete en punto de la mañana de ayer y procedente de Bilbao  tomaba práctico el precioso velero alemán para dirigirse a su habitual punto de atraque en el muelle de trasatlánticos. A bordo del buque de Sea Cloud Cruises 60 afortunados pasajeros que disfrutan del viaje de su vida en este moderno buque en su construcción pero que evoca con su aspecto tradicional la navegación de antaño. La singladura que estos días realiza el Sea Cloud II es una extraordinaria ruta de apenas 6 días con salida desde la dársena de Getxo y que tras la parada en la ría coruñesa fondeó hoy frente a las islas Cíes para posteriormente dirigirse a Leixoes y poner punto y final a la singladura en Lisboa el próximo domingo. Pese a lo breve del viaje, que no llega a la semana de duración, los precios son prohibitivos.


El Sea Cloud II fondeado frente Cíes.  Pocos cruceros pueden presumir de estas vistas en una de sus escalas.
(Foto: autor desconocido)


 A decir verdad resulta de los más apropiado que el Sea Cloud II haya sido el barco encargado de abrir la veda crucerística en septiembre. Agosto dejó en un papel secundario a los buques de pasaje para que las velas se adueñaran de todo por unas semanas; por un lado la estancia del buque escuela argentino ARA Libertad en el puerto de Ferrol durante varias jornadas y por otro la celebración del acontecimiento naval del año, la estancia de la Tall Ships´ Races 2016 en A Coruña a lo largo de 4 días con un espectacular desfile naval durante su despedida de la ciudad. En septiembre habrá también "desfile" pero será crucerístico y que mejor navío que el Sea Cloud II para hacer esa transición entre veleros y cruceros; un navío muy peculiar que reúne lo mejor de los dos mundos.


El Sea Cloud II transitando por delante de los faros de Mera.


 ¿Pero tan bueno es lo que nos espera en septiembre? Pues lo cierto es que si: de cumplirse las previsiones y si contamos al ya realizado por el Sea Cloud II serán 18 los atraques de buques de crucero en la dársena coruñesa a lo largo de estos 30 días con escalas realmente destacadas como los debuts de los navíos Mein Schiff 5 y Koningsdam, buques insignia de sus respectivas navieras, la TUI Cruises y la Holland America Line. No serán las únicas visitas inaugurales: Pacific Princess y MSC Musica escribirán sus nombres por primera vez en el historial de ilustres visitantes a la ciudad. Destacar también la presencia de auténticos gigantes de los mares que, aunque ya habituales por nuestros muelles, siempre levantan expectación; es el caso del Ventura o el Britannia. Este último será el encargado de cerrar el mes el próximo día 29 junto al buque Balmoral. Esto promete...


La escala inaugural del Mein Schiff 5 el próximo día 18 será uno de los platos fuertes del mes.
(Fuente: astilleros Meyer Turku)


Pero eso es aventurarnos mucho en el tiempo. De momento despedimos al velero Sea Cloud II que tras pasar toda la mañana del jueves atracado en nuestra ciudad partió rumbo a las Rías Baixas a las cinco de la tarde. Con la de esta semana el lujoso velero cerró su calendario de escalas en la ría herculina por este 2016 pero ya tiene programadas en su agenda nuevas visitas en la ciudad de A Coruña el año que viene, la próxima de ellas tendrá lugar el 5 de junio.




Al no poder fotografiar al Sea Cloud II durante su estancia en la ciudad este jueves he tenido que tirar de archivo para ilustrar la entrada. Sorry.



Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada