NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Nos visitó... Silver Wind





A un ritmo frenético ha empezado el mes de septiembre en lo tocante a escalas de cruceros en A Coruña. Este miércoles se ha sumado uno más para la colección. Nos visitó el buque Silver Wind.


El pasado miércoles le dimos la bienvenida a un nuevo buque de pasaje.
 

Procedente de Gijón y entre una espesa niebla que nos lleva acompañando toda la semana, el pequeño y lujoso barco de la naviera Silversea Cruises atracó minutos antes de las siete y media de la mañana en el muelle de trasatlánticos para permitir  que sus casi 300 pasajeros pudieran bajar a tierra y efectuar las excursiones contratadas. El Silver Wind se encuentra realizando estos días un crucero de 12 jornadas de duración  con salida desde el puerto de Southampton y escalas en Honfleur, St. Malo, Belle Ile, Burdeos, Bilbao, las citadas paradas en tierras astures y galaicas y Leixoes. El pasaje dio por finalizada ayer la singladura a su llegada al puerto de Lisboa.




Desarrollado por los astilleros italianos T. Mariotti, aunque su casco fue construído en los astilleros Francisco Visentini y puesto en servicio en enero de 1995, el Silver Wind es junto a su gemelo Silver Cloud el componente más pequeño de la flota Silversea (si exceptuamos sus buques de expedición). Se trata de un navío de 16.927 toneladas de registro bruto con unas medidas principales de 155´8 metros de eslora, 21´4 metros de manga y un calado de 5´3 metros que en sus 6 cubiertas de pasaje puede albergar a un máximo de 315 pasajeros a los que se suman sus 197 tripulantes. Estas cifras le otorgan a este exclusivo barco un ratio pasajero / tripulante de 1.5 o lo que es lo mismo, a cada tripulante le "toca" un pasajero y medio, una proporción que habla a las claras del insuperable servicio que se ofrece a bordo. El Silver Wind navega bajo registro bahameño con Nassau como puerto de registro y su identificativo de llamada es C6FG2.


El Silver Wind es gemelo del Silver Cloud (en la foto) construído un año antes.


La de este miércoles ha sido la segunda y última escala programada por este año en A Coruña para el lujoso Silver Wind cuya propietaria, la compañía con sede en Mónaco Silversea, busca hacerse con el cetro del sector crucerístico más exclusivo frente a otros pesos pesados como Seabourn o Hapag Lloyd. Precisamente uno de los buques de esta última, el Europa, zarpó de la ciudad herculina apenas unas horas antes de la llegada de nuestro protagonista de hoy.


Una de las suites (todas lo son) a bordo del Silver Wind.
(Foto: Silversea Cruises)


Tras pasar atracado por espacio de 9 horas finalmente a las cinco de la tarde el Silver Wind reemprendió viaje poniendo rumbo a aguas portuguesas. Si se cumplen las previsiones la lujosa embarcación de Silversea volverá a A Coruña el próximo 27 de mayo.


Salvo las que así lo indiquen, las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario