NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Velas a un lado





Ni jarcias, ni vergas, ni foques. Ni el bauprés ni el trinquete; Es hora de dejar los veleros a un lado. Tras la despedida por todo lo alto de la Tall Ships´ Races 2016 que tuvo lugar este domingo con una espectacular parada naval a cargo de todos los veleros que tomaron parte del evento, toca volver al auténtico ser de este blog, es decir los buques de cruceros. Y lo hacemos no con uno sino con dos porque el lunes hubo doblete en los muelles coruñeses a cargo de los navíos Balmoral y Mein Schiff 1.


Doblete estival a cargo de los cruceros Mein Schiff 1 y Balmoral.


El primero de los protagonistas en llegar al puerto herculino fue el germano Mein Schiff 1 de la naviera TUI Cruises, que sobre las 07:30 horas ya maniobraba en las proximidades del muelle de trasatlánticos. Contemplar la maniobra se convirtió más en un acto de fe que otra cosa puesto que a esa hora una espesa niebla cubría la ciudad y apenas dejaba ver nada más allá de unos pocos metros, ni siquiera un objeto de tan notable tamaño como el buque alemán. La escala que el Mein Schiff 1 realizó este lunes en A Coruña forma parte de un itinerario de dos semanas de duración que se inició el pasado 9 de agosto en el puerto de Hamburgo con escalas en Amsterdam, Zeebrugge (el puerto de Brujas), y Le Havre (la parada habitual de los cruceros para visitar París). Tras su visita a tierras gallegas el buque continuará su singladura visitando Lisboa, Leixoes, Falmouth y Southampton antes de poner fin al viaje en el mismo punto donde se inició.


¡Madrugar para ésto!: La niebla fue la auténtica protagonista durante la maniobra de atraque del Mein Schiff 1 el pasado lunes.


El Balmoral por su parte no fue tan madrugador como su homólogo alemán y hasta pasadas las nueve y media de la mañana no hizo acto de aparición en las instalaciones portuarias coruñesas. Procedente de Newcastle-upon-Tyne y con unos 1.100 pasajeros a bordo el navío inglés también "probó" la niebla herculina si bien en el momento preciso del atraque el fenómeno atmosférico se disipó un poco, lo suficiente para que los que nos habíamos acercado hasta las inmediaciones del puerto con intención de observar la maniobra pudiésemos contemplar las evoluciones del buque, que esta vez echó el amarre en el muelle de Calvo Sotelo Sur. La travesía que estos días se encuentra realizando el navío de Fred. Olsen Cruise Lines es un crucero de dos semanas de duración y que tras salir de tierras inglesas el pasado viernes y su posterior parada en aguas herculinas proseguirá haciendo escalas en Leixoes, Funchal, Sta. Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Arrecife, Lisboa y regreso al puerto de Newcastle.


Balmoral oculto por la niebla, aunque algo menos.


Sobre las 8 de la mañana los pasajeros del Mein Schiff 1, unos 1.800 en esta ocasión, bajaban ya a tierra para realizar las oportunas excursiones contratadas. La mayoría de ellas requerían un desplazamiento más o menos largo como la habitual que se suele hacer a Santiago de Compostela, pero para aquellos que no quisieran tragarse un trayecto en bus y tampoco estuvieran por la labor de andar, la naviera TUI Cruises ofreció la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad pilotando un Segway. En grupos de 10, acompañados por un monitor y perfectamente pertrechados con su casco y su guía para no perderse detalle  estos modernos exploradores se adentraron en la ciudad iniciando su ruta por el paseo marítimo y realizando la primera parada a los pies del Castillo de San Antón. Sin lugar a dudas una forma distinta de descubrir los encantos de nuestra urbe.


Segunda visita del año a A Coruña para el buque de TUI Cruises.


Pese a no tratarse de ningún debut (ambas naves son habituales en nuestra dársena) la escala del Balmoral este lunes en nuestro puerto es destacada al tratarse de la primera que realiza en A Coruña con sus nuevos colores corporativos estrenados a finales del pasado año y que consisten en un casco pintado ahora de color gris humo y una elegante línea roja de proa a popa. El pasado 14 de abril ya pudimos ver como lucía el Balmoral su nuevo "look" cuando hizo escala en el vecino puerto de Ferrol, una nueva imagen que hay que admitir le queda muy bien al buque insignia de Fred. Olsen.


En primavera ya pudimos ver al Balmoral con sus nuevos colores durante su visita al puerto de Ferrol.


Tras una breve estancia en la ciudad los dos protagonistas de la jornada finalizaron sus respectivas escalas a media tarde. El primero en despedirse fue el Balmoral que tras completar la compleja maniobra de desatraque puso proa hacia el sur rumbo a tierras portuguesas. Al buque inglés le restan todavía dos escalas en nuestra ciudad este año; la próxima de ellas será el 29 de septiembre.


Tenemos Balmoral para rato este 2016.


 Apenas una hora después de la partida del navío británico el Mein Schiff 1 hizo lo propio aunque en este caso su maniobra de salida fue bastante más sencilla que la llevada a cabo minutos antes por el Balmoral. Tras un limpio giro de 180 grados el buque de bandera maltesa fue aumentando revoluciones y tras doblar el dique puso rumbo sur también en dirección a tierras lusas pero con distinto puerto como destino. Al Mein Schiff 1 le queda por delante una tercera y última escala en la ciudad antes de cerrar el año; será el próximo 19 de septiembre.


 Esperamos poder ver mejor al Mein Schiff 1 en su próxima escala en A Coruña.



Las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario