lunes, 18 de julio de 2016

Inauguración de la exposición de la AGFN en Corcubión





Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición "Unha ollada aos barcos e ó mar" que la Asociación Gallega de Fotógrafos Navales exhibe en Corcubión.


Cartel de la exposición.
 

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, D. Manuel Insua, además de por el concejal de cultura, Jose Antonio Louro y contó con la presencia de varios miembros de la AGFN, entre ellos su presidente, José R. Montero, Aquiles Garea, principal impulsor del evento, y un servidor, que tiene el honor de ser el vicepresidente de dicha asociación.. Durante este acto de presentación los miembros de la corporación municipal hicieron entrega a los representantes de la AGFN de un pequeño obsequio en consideración por esfuerzo realizado para que todo estuviera a punto para la fecha acordada.


De izquierda a derecha José Antonio Louro (concejal de cultura), un servidor (vicepresidente de la AGFN), Manuel Insua (alcalde de Corcubión), José R. Montero (presidente de la AGFN) y Aquiles Garea (miembro de la AGFN durante el acto de inauguración de la exposición.
(Fuente: La Voz de Galicia)


La muestra está compuesta por unas 50 fotografías de varios de nuestros asociados y recoge un amplio abanico de los más variados buques que pueden verse en nuestras aguas: Desde pesqueros a buques de cruceros pasando por los más variados navíos de guerra, bulkcarriers, gabarras, remolcadores, buques de salvamento, etc... Nombres como los de el Juan Sebastian de Elcano, el Harmony of the Seas, el Juan Carlos I, o el Don Inda son algunos de los protagonistas más relevantes de esta muestra. La selección de fotos es sólo una pequeña selección de los variados estilos que tienen cabida dentro de la asociación que engloba desde auténticos maestros en el arte de encuadrar con estilo muy próximo a la foto artística, hasta los que se decantan más hacia la tendencia del "shipspotter" puro en el que el barco es el único protagonista de la instantánea y se busca captar el momento determinadas condiciones de navegación


La exposición comprende diversidad de buques y estilos fotográficos.


La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto en la antigua cárcel de Corcubión situada en el puerto de la localidad y que actualmente acoge la oficina de turismo. El marco que acoge la muestra  es de lo más singular; un edificio que data de principios del siglo XX y que durante distintos periodos funcionó como prisión. Cuenta con varias estancias (incluída una antigua capilla) que se distribuyen entorno a un patio central cubierto. Sin lugar a dudas una ubicación que le añade un atractivo extra a la exposición.


La exposición tiene lugar en el edificio de la antigua cárcel, uno de los inmuebles más emblemáticos de Corcubión.


Desde la AGFN os animamos a todos a que os acerquéis hasta este bello municipio coruñés para ver la exposición, un trabajo que pese a contar con unos medios muy modestos hemos hecho con mucha ilusión y con todo el cariño del mundo. Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas todos los días excepto los lunes por la mañana y por la tarde y el martes por la mañana cuando el local permanece cerrado por descanso del personal.


La bella localidad de Corcubión acoge la muestra de la Asociación Gallega de Fotógrafos Navales.


Para acabar quisiera agradecer en mi nombre y en el de tod la directiva de la Asociación Gallega de Fotógrafos Navales al concello de Corcubión su extraordinaria colaboración para que esta exposición sea una realidad asi como dar las gracias a nuestro socio y amigo Aquiles Garea, que ha sido sin lugar a dudas el principal impulsor del proyecto.


Estará hasta el 31 de agosto. ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario