NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

lunes, 11 de julio de 2016

Falta un mes...





Falta justo 1 mes para que tenga lugar uno de los mayores eventos del año en A Coruña; la Tall Ships Races 2016. Será del 11 al 14 de agosto.


Cartel oficial de la Regata de Grandes Veleros 2016.


La Regata de Grandes Veleros, conocida anteriormente como la Cutty Sark, vuelve a aguas de Marineda tras un paréntesis de 4 años. Lo hace además con el aliciente de ser nuestra ciudad meta de la última etapa, con lo que los barcos arribarán en plena competición, aumentando de esta forma la espectacularidad de la llegada.




Pese a la ausencia de alguno de los más emblemáticos navíos a vela que sí participan en la competición pero que no disputan la última etapa, la que concluye en aguas gallegas, los coruñeses tendremos la oportunidad de ver a mediados de agosto a alguno de los más ilustres y longevos navíos clásicos que surcan los mares. En total serán 10 los veleros de los denominados Clase A (los de mayores dimensiones) los presentes en la ría herculina. Buques como los británicos Lord Nelson o Pelican of London, los portugueses Creoula y Santa María Manuela, el neerlandés Morgenster, el buque escuela venezolano Simon Bolivar o su homólogo noruego Christian Radich. Noruego es también el buque que posiblemente acapare más miradas, el legendario Statsraad Lehmkuhl, buque al que contemplan la friolera de 102 años de historia. Todos ellos estarán en la dársena coruñesa.


 
El mítico buque escuela noruego Statsraad Lehmkuhl será una de las estrellas de la regata en la ría herculina.
(Fuente: www.lehkmuhl.no)


Durante los 4 días que la Regata de Grandes Veleros permanecerá en A Coruña se realizarán diversas actividades como el ya tradicional desfile de las tripulaciones. Además los buques ofrecerán como es habitual jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocerlos a fondo.


Durante la estancia de la regata en A Coruña se permitirá el acceso a bordo de los veleros.

Para ir abriendo boca el pasado día 5 se inauguró en el Real Club Náutico de A Coruña una exposición sobre Tall Ships Races con instantáneas de Daniel Candal, todo un genio de la fotografía que colabora en ocasiones en este blog, algo que aprovecho desde aquí para agradecerle. La muestra recoge en imágenesalgunos de los momentos más destacados sobre el paso de la regata por nuestra ciudad durante su última comparecencia en el año 2012. La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de agosto y os aconsejo que no os la perdáis porque merece mucho la pena.


Con motivo de la presencia de la Tall Ships Races en la ciudad el próximo mes se acaba de inaugurar una exposición sobre esta regata con fotos de Daniel Candal.
(Foto: Manuel Candal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario