NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

jueves, 16 de junio de 2016

Nos visitó... Oriana



(Foto: José R. Montero) 


Este miércoles nos visitó el buque Oriana, todo un clásico de los muelles coruñeses.


(Foto: José R. Montero) 


Sobre las ocho de la mañana la nave de la compañía británica P&O llegó a la rada herculina procedente del puerto de Bilbao con unos 1.800 pasajeros a bordo que estos días disfrutan de una singladura de 8 jornadas de duración con inicio y final en el puerto de Southampton y que ha hecho escalas en Guernsey (Islas del Canal), La Rochelle (Francia) y la mencionada ciudad vasca. A Coruña es la última parada de la travesía antes de ponerle punto y final en unas pocas horas en tierras inglesas.


Jornada totalmente desapacible en lo meteorológico la de este miércoles.
(Foto: Manuel Candal)


Pese a que estamos a las puertas del verano, la caprichosa meteorología gallega quiso recibir al Oriana con un día de lo más desapacible, con frecuentes chubascos que no invitaban a los casi dos mil cruceristas a callejear por el centro de la urbe. Tras casi 8 horas de estancia, poco antes de las cinco de la tarde el Oriana zarpó en dirección norte y lo hizo, como no podía ser de otra forma, bajo una fuerte lluvia que dificultó la labor "afotadora" de los shipspotters que acudieron a ver la maniobra de salida. Vaya desde aquí mi reconocimiento a todo aquellos que aguantaron estoicamente el chaparrón mientras fotografiaban al precioso navío británico. Por delante al Oriana le quedan todavía dos visitas más a la ciudad, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.


Rumbo a Southampton.
(Foto: José R. Montero)


Agradecimientos a Manuel Candal y José Montero por las fotos suministradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario