NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 9 de junio de 2016

Mes Hapag-Lloyd





En 5 días, 4 buques de cruceros. Junio ha comenzado con un ritmo frenético de escalas en el puerto herculino pese a no ser uno de los meses más propicios para este tipo de tráficos. El pasado domingo se cerró un prolífica semana crucerística en la ciudad con la visita del pequeño buque de expedición alemán Bremen de la naviera Hapag-Lloyd Cruises.


El Bremen se suma a la lista de ilustres visitantes del presente mes.


Procedente de la dársena portuguesa de Leixoes el Bremen llegó a A Coruña bien avanzada la mañana y no fue hasta las doce y media cuando la nave de bandera bahameña quedó atracada en el muelle de trasatlánticos permitiendo entonces a su pasaje, unos 170 pasajeros de nacionalidad germana, bajar a tierra para realizar las excursiones contratadas.




Construído en los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries de la ciudad de Kobe y puesto en servicio a finales de 1990 como Frontier Spirit, el buque pasó a manos de sus actuales propietarios en 1993 que tras una reforma valorada en un millón y medio de euros lo rebautizó como Bremen. Nuestro protagonista de hoy es un barco de 6.752 toneladas de registro bruto con unas dimensiones principales de 111´5 metros de eslora, 17 metros de manga y un calado de 4´8 metros que en sus 6 cubiertas de pasaje puede albergar a 184 pasajeros en capacidad máxima a los que hay que sumarles sus 94 tripulantes. Su casco especialmente reforzado le permite navegar entre hielos y junto a su compañero Hanseatic forman la flota de buques de expedición de la prestigiosa naviera Hapag-Lloyd.


El Bremen es un buque especialmente diseñado para navegar entre hielos.


Hablar de Hapag-Lloyd es hacer mención de uno de los grandes nombres de la historia marítima con más de 175 años de historia a sus espaldas por eso siempre es una estupenda noticia que una de sus criaturas visite nuestra ciudad; al menos para mí es toda una alegría porque me declaro devoto de esta compañía. Para los "fans" de la Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft (lo que esconden las siglas del acrónimo HAPAG) este mes de junio es toda una fiesta ya que en apenas tres semanas veremos desfilar por los muelles coruñeses nada más y nada menos que a tres buques de su flota (compuesta en total por 4 navíos): A la visita de este pasado domingo protagonizada por el Bremen hay que sumarle la realizada el pasado día 2 por el Hanseatic. El trío lo completará el próximo día 21 su buque insignia, el Europa 2, el que es considerado como el mejor buque de cruceros del mundo. El broche de oro a esta inusual actividad por parte de la naviera teutona en A Coruña en este 2016 lo pondrá el buque Europa que hará escala el 7 de septiembre.


El Bremen "mirando" a cámara.


Tras una breve escala de poco más de seis horas, finalmente a las siete de la tarde el Bremen se despedía de aguas coruñesas poniendo rumbo al norte con destino al puerto de Tresco en las británicas Islas Scilly, situadas cerca de la península de Cornwall. Si no hay cambios de última hora el Bremen nos volverá a visitar antes de finalizar el presente año: Será el próximo 22 de octubre.


El Bremen se despidió poniendo rumbo a tierras británicas.



Las fotos de esta entrada  han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada