NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

lunes, 30 de mayo de 2016

Sin tiempo...


(Foto: Manuel Candal)


...para resumir en el blog el ingente tráfico de cruceros que se produjo la semana pasada en el puerto herculino. El aluvión de escalas  producido en tan corto lapso de tiempo (7 en 72 horas) me deja siempre un sabor agridulce; por un lado a más barcos más posibilidades de disfrutar de las maniobras de estos portentosos navíos surcando las aguas de la ría, y por otro la imposibilidad de dedicarle en el blog el espacio  que sin duda merecen todos ellos. Por este motivo me veo obligado a mencionar casi de pasada a los dos protagonistas del pasado jueves, los buques Nautica y Sea Cloud II. Por suerte el hecho de ser dos habituales de las aguas coruñesas me dará la oportunidad de resarcirme en un futuro no muy lejano.


Sea Cloud II y Nautica, protagonistas de la jornada del pasado jueves.
(Foto: Manuel Candal)


Procedente de las Islas Cíes el bellísimo velero alemán Sea Cloud II maniobraba a las 07:00 horas en aguas interiores portuarias para quedar amarrado a los norays iniciales del muelle de trasatlánticos minutos más tarde. A bordo del elegante buque de bandera maltesa llegaron apenas 60 pasajeros, un limitadísimo aforo que otorga a la travesía una gran exclusividad a lo que hay que sumarle el placer de realizar una travesía de este tipo utilizando como principal propulsión la fuerza del viento. Toda una experiencia digna de ser vivida.


El Sea Cloud II fue el primer componente del dúo en llegar a la rada herculina.
(Foto: Manuel Candal)


Una hora más tarde hacía lo propio el Nautica, de la naviera Oceania Cruises que atracó por delante del velero-crucero. El Nautica procedía de Leixoes y su escala en A Coruña forma parte de una ruta de 12 días de duración con salida en Barcelona y llegada a Southampton adonde arribará este miércoles. Entre medias sus algo más de 650 pasajeros habrán hecho escalas en puertos tan interesantes como Málaga, Lisboa o Burdeos.


El Nautica es todo un habitual de las aguas coruñesas.
(Foto: José Luís Porta)


Si las maniobras de salida de estos barcos siempre resultan vistosas, la del pasado jueves tuvo una mayor espectacularidad al zarpar ambas naves a la misma hora, las cinco de la tarde y en dirección al mismo puerto, el de Bilbao, lo que provocó que Nautica y Sea Cloud II navegaran por la ría coruñesa practicamente en convoy, como si de una parada naval se tratase para deleite de los shipspotters habituales y demás curiosos que inmortalizaron la estampa desde todos los ángulos posibles.


La salida de los dos navíos casi al unísono provocó que navegaran practicamente en convoy a su salida de la ría herculina.
(Foto: José Luís Porta)


Ambos buques volverán a la ciudad en breve; si se cumplen las previsiones el Sea Cloud II regresará el próximo 1 de septiembre y el Nautica lo hará el día 28 de ese mismo mes.


El Sea Cloud II a la altura de Cabo Prioriño con el helicóptero Pesca 1 por su popa
(Foto: José R. Montero)


Agradecimientos a Manuel Candal, José R. Montero y José Luís Porta, autores de las fotos que ilustran el post de hoy, y que practicamente cubrieron todos los ángulos durante la salida del Nautica y del Sea Cloud II en la tarde del jueves.


(Foto: José R. Montero)




No hay comentarios:

Publicar un comentario