NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

jueves, 5 de mayo de 2016

Nos visitó... Mein Schiff 1



(Foto: J. Daniel Díaz)


Este jueves nos visitó el buque Mein Schiff 1, de la naviera alemana TUI Cruises.


Primera visita del año para el Mein Schiff 1, todo un habitual en la ciudad.
(Foto: J. Daniel Díaz)


Sobre las ocho de la mañana el Mein Schiff 1 hizo su acto de aparición en la ría herculina procedente del puerto de Leixoes. A bordo de la nave germana unos 1.700 pasajeros, alemanes en su totalidad por ser éste el mercado al cual está destinado el buque que estos días disfrutan de una travesía de 11 jornadas de duración con inicio en Palma de Mallorca y escalas en Cádiz, Lisboa y la mencionada dársena de Leixoes. Tras su parada en tierras gallegas el navío teutón continuará su periplo recalando en Le Havre y Southampton poniendo el punto y final a la ruta en Bremerhaven el próximo 10 de mayo.


(Foto: J. Daniel Díaz)


Construído en los astilleros Meyer de la localidad alemana de Papenburg en el año 1996 bajo el nombre de Galaxy para la naviera Celebrity Cruises, el actual Mein Schiff 1 fue el primer buque de la TUI Cruises cuando fue transferido en el año 2009 (entonces se le bautizó sólo como Mein Schiff). La TUI Cruises fue una idea de la compañía americana Royal Caribbean Ltd. que se asoció con el touroperador alemán TUI AG para crear una naviera germana que compitiera en ese mercado contra la todopoderosa Aida Cruises, propiedad del archirrival de Royal Caribbean, Carnival.


El actual Mein Schiff 1 nació hace dos décadas como Galaxy. Su imagen exterior distaba mucho de la que luce actualmente.
(Fuente: shipspotting.com)


A pesar de que todo en él es más alemán que el chucrut, incluído su sonoro nombre, El Mein Schiff 1 tiene previsto abandonar la flota TUI en breve; será en 2018 cuando este navío sea transferido a la Thomson Cruises, marca que opera para el mercado británico y que pertenece, al igual que TUI Cruises, al gigante alemán del transporte TUI Group.


Soplan vientos de cambio para Thomson Cruises. En unas semanas la naviera británica recibirá su nuevo buque insignia, el TUI Discovery. Se trata del otrora Splendour of the Seas que estos días se encuentra en los astilleros Navantia Cádiz donde se llevarán a cabo los trabajos de transformación.
(Fuente: Thomson Cruises)


Tras casi diez horas permaneciendo atracado en el muelle de trasatlánticos el Mein Schiff 1 zarpó a las seis de la tarde poniendo rumbo a tierras francesas. La próxima escala del navío germano en A Coruña tendrá lugar, si no se producen cambios de última hora, el 15 de agosto.


Durante su salida de la ciudad el Mein Schiff 1 se cruzó con el megayate Galileo G.
(Foto: J. Daniel Díaz)


Agradecimientos a J. Daniel Díaz por sus estupendas fotos, que he tomado prestadas para la elaboración de este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario