NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 14 de abril de 2016

Nos visitó... Minerva





Este pasado martes nos visitó el buque Minerva, de la naviera británica Swan Hellenic.


El puerto herculino le dio de nuevo la bienvenida al Minerva este pasado martes.


El pequeño navío inglés aunque de bandera bahameña llegó muy temprano a la ciudad y cuando pasaban pocos minutos de las seis de la mañana se encontraba ya amarrado a los norays del muelle de trasatlánticos. El Minerva es todo un habitual de por este rincón del noroeste español donde no suele faltar al menos una vez al año. Desgraciadamente la climatología no ha sido muy benévola con él en esta ocasión con una mañana de chubascos intermitentes que no animaron demasiado a sus cruceristas a descubrir los encantos de nuestra urbe.


Durante los últimos instantes de su visita el cielo abrió un poco.


El Minerva trajo a A Coruña unos 400 pasajeros que disfrutan estos días de un viaje muy especial, el que supone la vuelta al viejo continente de este barco desde el Caribe, su zona de operaciones durante la temporada invernal. Se llaman cruceros de reposicionamiento y tienen gran aceptación entre la clientela ya que su duración, itinerarios y precios presentan un gran atractivo. La singladura que ha traído al Minerva a nuestra ría comenzó el pasado 30 de marzo en la ciudad de St. George (Bermudas) iniciando desde ese punto su travesía trasatlántica. Tras casi una semana de navegación sin escalas el pequeño buque tocó tierra  en Horta y Ponta Delgada (Azores), puerto este último desde el cual procedía a su llegada a la ciudad herculina. Tras su recalada en A Coruña el Minerva continua viaje hacia St. Malo para finalizar su espectacular crucero de tres semanas en el puerto inglés de Portsmouth el próximo 15 de abril. En total tres semanas de espectacular navegación.


 Parte de los camarotes con balcón de estribor del Minerva.


 Tras una visita que se prolongó por espacio de 10 horas, a las cuatro de la tarde el navío zarpó puntual poniendo rumbo a tierras británicas. La próxima escala que el Minerva tiene programnada en A Coruña será, si no hay cambios de últimas hora, el 31 de julio de este mismo año.





Salvo las que así lo indiquen las fotos de esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. por favor, respetad la autoría de todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada