NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 7 de marzo de 2016

100% británico





Marzo no es un mes muy pródigo en escalas por estos lares y el de este año no va a ser ninguna excepción. Ello no quita para que a lo largo de sus 31 días se produzca alguna jornada con movimiento en el muelle de trasatlánticos; es lo que ocurrió el pasado viernes con la visita del Ventura, un moderno megacrucero convertido ya en todo un clásico coruñés.


El Ventura es un asiduo visitantea la ciudad desde su debut en 2008.


Sobre las siete de la mañana el espectacular navío de la P&O rondaba ya aguas de la ría herculina procedente de Funchal. Una vez finalizada la maniobra de atraque media hora más tarde los más de 3.000 pasajeros que el Ventura trajo a la ciudad, casi todos de nacionalidad británica, pudieron bajar a tierra para realizar las oportunas excursiones contratadas; lamentablemente en su visita a la urbe herculina se encontraron con el más puro y genuíno invierno gallego: lluvia, viento y frío fueron sus compañeros de estancia. Es la segunda escala que este buque realiza en 2016 tras su anterior  recalada del pasado 14 de enero lo que convierte al Ventura en el primer "repetidor" del año.


Los pasajeros del crucero británico que bajaron a tierra no pudieron disfrutar de una climatología muy agradable.
 

La travesía que estos días realiza el buque británico y que lo ha traído a nuestra ciudad consta de un itinerario de 15 jornadas de duración con principio y final en Southampton y paradas en Lisboa, Arrecife, Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife, Sta Cruz de la Palma y Funchal.


(Foto: Jose R. Montero)


Nadie duda del profundo carácter británico que atesora el Ventura. Desde luego argumentos no le faltan para demostrarlo; perteneciente a una naviera británica, en el momento de su botadura se convirtió en el buque de pasaje más grande de todos los tiempos creado para el mercado británico. Pero por si a alguien le quedaban dudas acerca de su "britanicidad" la P&O decidió hace unos meses modificar su clásica imagen corporativa dándole un toque más moderno y sobre todo más "british"; desde entonces todos los buques de su flota lucen además de otros cambios estéticos una enorme "Union Jack" en la proa. El Ventura ha sido el último integrante de la flota en adquirir este nuevo look.


El Ventura estrenó en A Coruña su nuevo "look" el pasado viernes.


De hecho podríamos decir que nuestro protagonista de hoy se está amoldando todavía a su nuevo traje que incorporó de manera definitiva hace tan sólo unas semanas. En su primera escala del año en A Coruña el Ventura se encontraba en pleno proceso de cambio de imagen y durante su breve estancia en el puerto herculino lució una peculiar estampa que combinaba nuevos y viejos elementos. El porqué de esta extraña mezcla fue que en algunos buques de la flota el cambio de colores se llevó a cabo aprovechando alguna varada programada pero en otros, como el caso de este barco, el proceso se realizó sobre la marcha durante el tiempo de estancia en los puertos donde hacía escala por lo que el cambio de imagen se alargó más de la cuenta. Ahora por fín todos los P&O lucen sus nuevos colores con la enorme enseña británica como carta de presentación. Ahora ya podemos decir que el Ventura es 100% británico.


(Foto: Jose R. Montero)


Tras 10 horas en la ciudad a las cinco y media de la tarde el Ventura reemprendió viaje el pasado viernes rumbo al punto y final de su ruta en aguas inglesas. La última etapa de su singladura debió ser bastante movida, al menos durante su despedida de A Coruña, donde pudimos ver al gigante de la P&O dar unos buenos pantocazos mientras abandonaba la ría. Esperemos que el tiempo sea más benévolo con él en su siguiente visita a la ciudad, programada para el próximo 20 de abril.


Salida agitada para el Ventura.
(Foto: Jose R. Montero)


Agradecimientos a mi buen amigo Jose Montero por su colaboración en forma de fotos para el post de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada