NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

jueves, 29 de octubre de 2015

Menudo pájaro



(Foto: José R. Montero)


Procedente de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, el buque Albatros nos hizo una breve visita este miércoles en la que suponía la última escala de un espectacular viaje iniciado a mediados de septiembre en Bremerhaven (Alemania) y que le ha llevado a cruzar el Atlántico dos veces visitando puertos de Terranova, Nueva Escocia y la provincia de Québec (Canadá), los estados de Maine, Massachusetts, Nueva York y Rhode Island (E.E.U.U.) y el mencionado archipiélago portugués. Una ruta de ensueño al alcance de muy pocos bolsillos.


(Foto: José R. Montero)


El navío, propiedad de la compañía germana Phoenix Reisen llegó a aguas coruñesas a las seis de la mañana del pasado día 28 y permaneció en la ciudad por espacio de unas ocho horas tiempo que pudieron aprovechar sus casi 600 pasajeros para dar una vuelta por la zona centro o bien tomar algún autobús para realizar las oportunas excursiones contratadas. A las dos de la tarde el Albatros se puso de nuevo en movimiento rumbo a Bremerhaven, punto inicial y también final de su actual ruta adonde llegará este sábado. El mal estado de la mar, con aviso de alerta naranja durante toda la jornada, brindó a los shipspotters coruñeses la oportunidad de ver a este clásico de los mares cabalgando sobre las olas durante su despedida de la ría herculina, lo que queda magníficamente plasmado en las fotos de mi buen amigo Jose Montero y que ha tenido la amabilidad de prestarme para ilustrar este breve post.


(Foto: José R. Montero)


El Albatros volverá a aguas gallegas muy pronto; será la próxima semana cuando recale de nuevo en nuestra costa, esta vez en el puerto de Vigo. De momento no tiene más escalas previstas en A Coruña a corto-medio plazo.
 

(Foto: José R. Montero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario