lunes, 19 de octubre de 2015

"Hoy nos visitó..." AidaBella (II)



 (Foto: Jose R. Montero)


Hoy (o mejor dicho ayer) nos visitó el buque AidaBella de la naviera germana Aida Cruises.


(Foto: Carlos Rapela)


Procedente del puerto de Le Havre, el AidaBella llegó sobre las 09:00 horas a nuestra ciudad con cerca de 2.000 pasajeros a bordo, todos ellos de origen alemán y que estos días realizan una travesía de 13 días de duración con salida desde Hamburgo y final en Palma de Mallorca, una ruta con marcado acento español ya que además de la recalada en A Coruña y el desembarco en Palma incluye escalas en Cádiz, y Málaga.


(Foto: Jose R. Montero)


Construído en los astilleros Meyer Werft de la localidad alemana de Papenburg y botado en 2008, el AidaBella es el segundo integrante de la exitosa Sphinx- Klasse, una serie de siete buques similares construídos todos ellos para la Aida Cruises. El AidaBella es un navío de 69.203 toneladas de registro bruto y que tiene unas dimensiones de 252 metros de eslora, 32´2 metros de manga y un calado de 7´5 metros. En sus 13 cubiertas de pasaje el Bella, cuyo nombre fue escogido mediante concurso público, puede albergar a un máximo de 2.500 pasajeros a los que hay que sumarle su tripulación compuesta por 646 personas.

 
(Foto: Carlos Rapela)


 Es la segunda escala que el AidaBella realiza en A Coruña en el presente año tras la realizada el pasado 27 de abril. En esta ocasión su llegada ha coincidido con la del velero noruego Christian Radich, de visita estos días para dar descanso a su tripulación y que entró minutos antes que el navío alemán.


El precioso Christian Radich atracó minutos antes que el AidaBella.
(Foto: Carlos Rapela)


Tras más de 12 horas de escala en la ciudad finalmente el AidaBella reemprendió viaje a las ocho de la tarde y tras superar el dique de abrigo puso proa al sur rumbo al puerto de Lisboa. De momento el barco germano no tiene más escalas previstas en A Coruña a corto-medio plazo.
 

(Foto: Jose R. Montero)


Agradecimientos a mis amigos Carlos Rapela y Jose Montero por prestarme sus fotos para ilustrar esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario