NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Hoy nos visitó..." Ventura (II)



(Foto: Jose R. Montero)


Hoy nos visitó el buque Ventura de la naviera P&O.


(Foto: Jose R. Montero)


Nuestro protagonista del día llegó a media mañana procedente de Funchal, antepenúltima escala de una singladura de 15 días con inicio y final en la ciudad de Southampton y paradas en Vigo, Lisboa o varios puertos de las Canarias entre otras. A bordo más de 3.000 pasajeros practicamente en su totalidad británicos puesto que el Ventura está destinado a ese mercado.


(Foto: Jose R. Montero)


Botado en abril de 2008 y construído en los astilleros italianos de Fincantieri, en su sede de Monfalcone, el Ventura supuso en su día el inicio de una nueva etapa para la compañía británica P&O con el que en esos momentos era el buque de pasaje más grande en ser construído para el mercado británico; hoy en día ese título lo ostenta el recién inaugurado Britannia de esta misma naviera. Al Ventura le siguió su cuasigemelo Azura, del que se diferencia en pequeños detalles técnicos tales como la presencia de un "ducktail" a popa, una prolongación que añade una mayor estabilidad a los buques que la presentan además de mejorar su maniobrabilidad y su consumo de carburante. El coste de construcción del coloso naval que aparece en las fotos fue de 535 millones de euros.




El Ventura es un buque perteneciente a la denominada Grand Class una prolífica serie de 11 navíos que operan en dos navieras distintas y que partiendo del mismo diseños original presentan pequeñas diferencias de configuración así como de algún parámetro técnico. Las dimensiones del Ventura son impresionantes con sus 116.017 toneladas de registro bruto, 291´4 metros de eslora, 36 metros de manga y 8´5 metros de calado. En sus 19 cubiertas, 15 de pasaje, alberga un total de 1.546 camarotes con los que el Ventura puede dar cabida en capacidad máxima a 3.574 pasajeros además de contar con una tripulación formada por 1.239 personas. Luce bandera de Bermudas y su puerto de registro es el de Hamilton por motivos fiscales y porque este registro permite celebrar bodas en alta mar, algo que no contempla el registro británico.




 Es la quinta y última escala del año que este navío tiene previsto hacer en A Coruña en 2015, todo un habitual por la ría herculina que hizo su primera visita el 11 de mayo de 2008 pocos días después de su debut oficial. Tras una estancia en nuestra ciudad más breve de lo habitual poco antes de las seis tarde el Ventura reemprendió viaje poniendo rumbo norte con destino al puerto de Southampton punto final de su ruta. En la maniobra de salida el navío británico necesitó la ayuda del remolcador Sertosa Veintiocho al detectarse un fallo en las hélices auxiliares que ayudan al buque a separarse del muelle.


(Foto: Jose R. Montero)


Agradecimientos a mi amigo Jose Montero por su colaboración en forma de fotos. El resto de instantáneas son de mi archivo particular y no corresponden con la salida de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario