NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

domingo, 13 de septiembre de 2015

"Hoy nos visitó..." Nautica





Hoy nos visitó el buque Nautica, de la naviera Oceania Cruises.




El Nautica llegó este domingo poco antes de las diez de la mañana procedente de Bilbao con unos 700 pasajeros a bordo en la que es su segunda cita del año en la ciudad herculina.




Construído en los astilleros franceses Chantiers de l´Atlantique y botado con el nombre de R 5 en el año  1998, el Nautica es un navío de 30.277 toneladas de registro bruto con unas dimensiones de 181 metros de eslora, 25´5 metros de manga y 6 metros de calado. En sus 9 cubiertas de pasaje el buque alberga a un máximo de 824 pasajeros además de su tripulación formada por 386 personas. El Nautica forma parte de la naviera Oceania Cruises desde noviembre de 2005 y navega bajo bandera de las islas Marshall siendo su puerto de registro el de Majuro.




El Nautica forma parte de una serie de ocho buques gemelos, la denominada R-Class, donde se incluyen los navíos Adonia de la P&O o sus compañeros de naviera, el Insignia y el Regatta. A partir del próximo año Oceania Cruises contará con un nuevo buque de esta serie, el actual Ocean Princess, y que pasará a llamarse Sirena.




Tras varias horas de estancia en la ciudad a las seis de la tarde el Nautica reanudó su viaje zarpando rumbo a su siguiente destino, el puerto de Leixoes. El fuerte viento reinante hizo de la salida un espectáculo formidable para todos aquellos que vimos la maniobra desde la costa. Seguro que los pasajeros que iban a bordo no opinaban lo mismo. El próximo 26 de mayo el Nautica volverá a visitar la ciudad herculina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada