NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

De dos en dos (Parte I)



(Foto: Manuel Candal)
 

A pares. Así parecen sucederse las escalas de cruceros en A Coruña en este espectacular comienzo de mes. Si el pasado sábado fueron dos los buques que amarraron por unas horas en nuestros muelles, Braemar y Costa Fortuna, este martes los caprichos del calendario han querido que se volviera a repetir tal circunstancia pero cambiando el nombre de los protagonistas siendo esta vez los navíos Mein Schiff 1 y Oriana los que se han hecho mutua compañía. Y ahí no acaba la cosa porque hoy también ha sido día de escala en el puerto herculino, y como no podía ser de otra manera también han venido de dos en dos.


(Foto: Manuel Candal)


Pero ahora toca centrarse en los dos buques protagonistas de la jornada de ayer, un dueto de naves muy conocidas por nuestra dársena por sus frecuentes visitas. El primero en llegar este martes a la ría herculina fue el Oriana que poco antes de las ocho de la mañana maniobraba en aguas interiores del puerto para atracar en el muelle de trasatlánticos. A bordo del barco británico unos 1.900 pasajeros, casi al máximo de su capacidad lo que demuestra la enorme aceptación que sigue teniendo este navío, uno de los más populares de la flota P&O pese a que ya cuenta con 20 años de vida marinera. Se trata del miembro más longevo de la compañía.




Tras atracar los pasajeros del buque inglés pudieron bajar a tierra para disfrutar del espléndido día callejeando por la zona centro de la urbe o bien coger los autocares para realizar las excursiones contratadas. La parada en A Coruña es la penúltima escala de una singladura de dos semanas de duración con salida y llegada en el puerto de Southampton y escalas en Lisboa, Casablanca, Gibraltar y Cádiz como puntos más relevantes.


Quinta comparecencia del año en la ciudad para el Oriana.


El Mein Schiff 1 por su parte esperó hasta las diez de la mañana  para hacer acto de presencia en aguas gallegas. Procedente de Bilbao la nave germana propiedad de TUI Cruises trajo a la ciudad a unos 1.870 turistas, alemanes en su totalidad por ser éste el mercado para el que opera esta naviera perteneciente al grupo Royal Caribbean y principal competidor de Aida Cruises dentro del muy lucrativo mercado teutón. Alemania es junto al Reino Unido el país europeo con mayor cuota de cruceristas.


(Foto: Manuel Candal)


Es la segunda escala de 2015 en A Coruña para el Mein Schiff 1 que se encuentra estos días realizando una travesía de dos semanas de duración con salida en el puerto de Hamburgo y llegada a Palma de Mallorca no sin antes hacer paradas en los puertos de Amsterdam, Zeebrugge (el puerto de Brujas), Le Havre, La Rochelle, las dos escalas en tierras españolas, Lisboa y Cádiz. Una ruta realmente interesante.


El Mein Schiff 1 llegó a A Coruña a media mañana.
(Foto: Jose Luís Porta)
 

Tras pasar unas horas dibujando una espectacular estampa en el puerto herculino los protagonistas de la jornada se fueron despidiendo a lo largo de la tarde. El primero en hacerlo fue el Oriana que unos minutos antes de las cinco de la tarde zarpaba poniendo rumbo hacia el que será el fin del trayecto de su actual viaje, el puerto de Southampton, donde arribará en la madrugada del miércoles al jueves. Todavía le quedan por delante escalas en A Coruña al formidable Oriana, la próxima de ellas prevista para el 29 de este mismo mes, y como no podía ser de otra forma también en compañía de otro buque.


Rumbo a Southampton.


El Mein Schiff 1 por su parte apuró bastante más la jornada tal y como suele ser habitual en sus escalas en nuestra ciudad y hasta poco después de las ocho de la tarde no reemprendió la marcha poniendo proa al sur con destino a la capital portuguesa. Con la visita de ayer el buque germano concluyó su presencia por este 2015 en la ciudad si bien su naviera, TUI Cruises, aún nos tiene reservado su plato fuerte para final de este mismo mes; la presencia de su nuevo buque insignia recién salido de los astilleros, el Mein Schiff 4.


El Mein Schiff 1 dio por cerrado ayer su calendario de escalas en nuestra ciudad por este año.


Pero eso será el próximo día 28 y antes de que llegue esa fecha serán muchos los barcos de pasaje que recalen en nuestros muelles, varios de ellos de dos en dos como ocurrió en la jornada del martes..


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada