NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

viernes, 28 de agosto de 2015

Poco tiempo...



(Foto: Manuel Candal)


...muchos barcos. Una mala combinación para mantener este blog actualizado. No queda otra que dejar que vengan "tiempos mejores" para dedicarles a los buques de pasaje que recalan en nuestra ciudad todo el espacio que se merecen relatando alguna anécdota sobre ellos. De todas maneras tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar, aunque sea brevemente la presencia de los últimos barcos que nos visitaron estos días, unas jornadas en las que se nota la progresiva aceleración en el ritmo de escalas habitual por estas fechas del año. Desde el pasado domingo hasta el miércoles han sido tres los navíos que se han dejado ver por nuestra ría: el germano AidaSol, el británico Azura y el francés Horizon, como ven todo muy multicultural. Empezaré hablando de ellos, como es habitual, por estricto orden de llegada.


AidaSol, protagonista estos días en los muelles herculinos.


Y el primero en visitarnos fue el AidaSol, protagonista de la pasada jornada dominical. El navío de Aida Cruises llegó poco después de las nueve de la mañana para quedar atracado en el habitual muelle de trasatlánticos media hora más tarde. Debido al fuerte viento reinante la maniobra de atraque del buque alemán estuvo asisitida por los remolcadores Sertosa 28 e Ibaizábal 9. Una vez amarrado a los norays del muelle y colocada la escala, los casi dos millares de turistas que trajo el AidaSol a la ciudad pudieron bajar a tierra para realizar las oportunas excursiones contratadas o callejear un poco por la zona centro, si bien el clima no acompañó durante gran parte de la jornada, con aviso naranja por fuerte viento desde las 12:00 a las 22:00 horas.


Para las maniobras de atraque y desatraque del AidaSol se hicieron necesarios los remolcadores.


La escala que trajo al AidaSol a A Coruña forma parte de una singladura de 12 días de duración con salida desde el puerto de Hamburgo y paradas en Dover, Le Havre, nuestra ciudad, Lisboa, Cádiz, Casablanca, Sta. Cruz de Tenerife y desembarco final en Gran Canaria.




Tras una larga estancia en la ciudad de casi 12 horas el AidaSol  puso punto y final a su escala para continuar viaje. Las condiciones climatológicas tan adversas en el momento de la salida obligaron de nuevo a la actuación de los remolcadores y tras rebasar el dique de abrigo el navío germano puso rumbo a tierras lusas enmedio de los chubascos que dificultaron bastante la labor de los compañeros "afotadores" que se acercaron a diversos puntos de la costa con la intención de fotografíar la maniobra.


Cuidado. Muerde.


 Tras la visita del AidaSol el pasado domingo al día siguiente fue el turno del buque Azura.  En su segunda visita del año a nuestra ciudad el navío inlgés, propiedad de la P&O, llegó procedente de Southampton, punto inicial de una ruta de 10 días con comienzo y final en tierras británicas tocando varios puertos de la península ibérica.  Se trata de una semana con un gran protagonismo por parte de esta histórica naviera inglesa ya que el gemelo del Azura, el Ventura ha estado también de visita en la ciudad hoy mismo.




Tras pasar toda la mañana en puerto poco después de las cuatro y media de la tarde el Azura se despidió de A Coruña poniendo proa al sur con destino a la bella ciudad de Cádiz, adonde recalaría tras dos jornadas de navegación ininterrumpida. Con esta escala la nave británica da por concluído su calendario de visitas programadas a nuestra urbe en el presente 2015.


Azura rumbo a la Tacita de plata
(Foto: Manuel Candal)


Y por último la jornada del miércoles tuvo un claro acento francés con la visita del buque Horizon, de la naviera Croisières de France. En un principio el buque galo tenía previsto recalar en la dársena herculina a primera hora de la mañana pero finalmente su entrada no se produjo hasta pasadas las dos de la tarde. Procedente del puerto de Calais el Horizon trajo a la ciudad a unos 700 pasajeros en su mayoría franceses, mercado para el que opera la naviera que explota comercialmente esta nave.


El Horizon llegó con bastante retraso sobre el horario previsto.


Desgraciadamente los turistas llegados por vía marítima el pasado miércoles no pudieron disfrutar de una jormada muy apropiada para pasear con un día casi invernal que deslució su estancia en A Coruña, una escala que forma parte de una ruta de 8 días donde nuestra ciudad es la primera parada de la travesía. Tras ella vendrán Cádiz, Gibraltar, Almería y Tarragona antes del desembarco en el puerto de Marsella. Tras pasar poco más de 7 horas de estancia lluviosa en puerto, el Horizon cerró su segunda y última escala del año en A Coruña a las diez de la noche partiendo hacia aguas andaluzas. En 2015 el buque francés repetirá su habitual calendario de visitas a nuestra dársena con dos paradas en los meses de junio y agosto respectivamente.


Un día de perros acompañó al Horizon durante su estancia en A Coruña.
(Foto: Manuel Candal)


Mi agradecimiento a Manuel Candal por su extraordinaria aportación una vez más en forma de geniales fotos.


(Foto: Manuel Candal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario