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  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

domingo, 23 de agosto de 2015

Pasó la marejada





Se nota que entramos ya en la recta final de este mes de agosto, no sólo en el clima sino en el progresivo aumento en el número de escalas de cruceros habitual en estas fechas antes de entrar en el siempre frenético mes de septiembre. En un fin de semana con bastante ajetreo en el muelle de trasatlánticos el protagonista de la jornada del sábado fue el buque Insignia, de la naviera Oceania Cruises.


El Insignia, visitando de nuevo A Coruña. 


Procedente del puerto de Gijón el Insignia alcanzó su objetivo coruñés poco antes de las siete de la mañana con algo más de 600 turistas a bordo que sin embargo no pudieron disfrutar de una climatología muy veraniega durante su estancia. El selecto pasaje del Insignia disfruta estas fechas de una singladura de 11 días con salida desde Southampton y escalas en varios puertos franceses y de la península ibérica antes de desembarcar en Barcelona. Existe la alternativa de continuar viaje a partir de este punto porque Oceania Cruises ofrece la posibilidad de unificar varias rutas en una pudiendo llegar a crear una travesía de 180 días de duración por medio mundo finalizando el viaje el 4 de enero de 2016 en el puerto de Miami. Un crucero de 6 meses de duración. ¿A que no está nada mal?.


Los buques de la naviera Oceania Cruises están abanderados en las Islas Marshall, un pabellón muy "conveniente".


 El Insignia es una nave más que conocida por estas aguas y por más de un motivo; por un lado sus visitas bastante frecuentes, hasta 2 y 3 por año, y por otro por pertenecer a una numerosa familia, la R Class, formada por 8 unidades similares todas ellas construídas para la difunta Renaissance Cruises y que en la actualidad están diseminadas por varias navieras. 3 de esas 8 unidades forman parte de la flota de Oceania Cruises; además del Insignia sus gemelos Regatta y Nautica y en breve se unirá una cuarta cuando el Ocean Princess, de la naviera Princess Cruises, sea transferido a Oceania donde será rebautizado con el nombre de Sirena.


De princesa del océano a sirena. Oceania tendrá un nuevo buque en su flota a partir de 2016.
(Fuente: cruisemates.com)


 2015 está siendo un año relativamente tranquilo para nuestro protagonista de hoy, nada que ver con el convulso 2014 en el que el Insignia fue noticia por más de un motivo, alguno de ellos nada agradable. En mayo del pasado año el buque finalizaba su chárter con la naviera Hapag-Lloyd para la cual había operado los 2 años anteriores bajo el nombre de Columbus 2 y volvió a recuperar su nombre actual poniéndose de nuevo al servicio de Oceania no sin antes sufrir una profunda reforma en Marsella por valor de 44 millones de euros. La prensa se hizo eco de los trabajos realizados pero nada comparable a lo que sucedió a finales de 2014 cuando el Insignia fue portada de muchos diarios por un desgraciado suceso.


El Insignia "vestido" con los colores de la Hapag-Lloyd y bautizado como Columbus 2 realizó varias escalas en nuestra ciudad entre 2012 y 2014.


El pasado 11 de diciembre y cuando el Insignia se encontraba atracado en Port Castries (Santa Lucía) se declaró un incendio en la sala de máquinas de la nave que provocó la evacuación de todos los pasajeros que se encontraban a bordo. El fuego pudo controlarse de manera rápida pero desgraciadamente el accidente tuvo fatales consecuencias: 3 miembros de la tripulación murieron y otros 2 resultaron heridos de diversa consideración teniendo que ser trasladados a los hospitales locales. Los graves daños mecánicos sufridos por el Insignia obligaron a cancelar el crucero, una ruta de 7 días con salida en San Juan (Puerto Rico) y final en Miami, y los 656 pasajeros fueron indemnizados con la devolución integra del coste del pasaje más un 50 % de descuento en futuros cruceros.




Tras una reparación de urgencia para conseguir reestablecer la energía el Insignia fue remolcado hasta San Juan para ser reparado. Habla a las claras de los grandes daños sufridos por el navío el hecho de que los trabajos duraron algo más de 3 meses, volviendo al servicio activo a mediados de marzo de este año. El accidente y las posteriores reparaciones obligaron a modificar el calendario de rutas del Insignia; así su vuelta al mundo de 180 días con salida desde Miami cuyo inicio estaba previsto para el pasado 10 de enero tuvo que acortarse iniciándose finalmente el 22 de marzo desde el puerto de Singapur. Afortunadamente desde ese día el Insignia no ha vuelto a ser noticia. Pasó la marejada.




 Volviendo a la jornada del sábado, tras pasar 11 horas atracado en la ciudad finalmente el Insignia se hizo de nuevo a la mar poco antes de las seis de la tarde diciendo adiós con tres graves bocinazos a A Coruña por este 2015. Además de las decenas de curiosos que se acercaron a despedir el lujoso buque la lluvia tampoco faltó a la cita lo que deslució un poco la maniobra de salida. Tras sobrepasar el dique de abrigo el navío de Oceania Cruises puso rumbo al sur con destino al puerto de Leixoes, escala obligada para aquellos que quieran visitar la ciudad de Oporto. En 2016 repetirá visita en nuestra ciudad.


¡Hasta el año que viene!.


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