NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

martes, 23 de junio de 2015

"Hoy nos visitó..." Ventura





Hoy nos visitó el buque Ventura, de la naviera P&O.




El megacrucero de la compañía británica llegó a primera hora de la mañana procedente de Funchal. Su entrada se produjo bajo una intensa niebla que retrasó la maniobra más de lo habitual al tener que moderar el buque su velocidad por cuestiones de seguridad. A bordo casi 3.500 pasajeros, británicos en su totalidad, que aprovecharon la mañana para conocer un poco mejor la ciudad. A Coruña es la última parada del Ventura antes de concluír viaje el próximo jueves en Southampton, una singladura de 15 días de duración con salida y llegada en la ciudad inglesa y escalas en Lisboa, Arrecife, Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife, Sta. Cruz de La Palma y Funchal.


 La niebla fue la protagonista durante la entrada del Ventura.


Construído en los astilleros italianos Fincantieri y puesto en servicio en abril de 2008, el Ventura fue en su momento el mayor buque de cruceros de todos los tiempos dedicado al mercado británico gracias a sus 116.000 toneladas de registro bruto y sus colosales dimensiones de 290 metros de eslora, 36 metros de manga y 8´5 metros de calado.




La de hoy es la segunda visita a nuestra ciudad de las seis que el Ventura tiene previsto hacer a lo largo de este 2015. Como curiosidad hay que decir que el buque será el último integrante de la flota en adquirir los nuevos colores corporativos de la P&O con la chimenea azul y la enorme bandera británica pintada en la proa.


Los tradicionales colores de la P&O se resisten a desaparecer del Ventura.


Tras unas nueve horas en la ciudad el Ventura zarpó pasadas las seis de la tarde rumbo a tierras británicas. Por aquí lo esperamos de nuevo el próximo 24 de julio.





Todas las fotos del esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad su autoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario