NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

sábado, 30 de mayo de 2015

"Hoy nos visitó..." Ocean Majesty





Hoy nos visitó el buque Ocean Majesty de la naviera Majestic International Cruises.




El barco de bandera portuguesa llegó a la rada herculina poco antes de las siete de la tarde procedente del puerto de Vigo para realizar una breve escala con el objetivo de recoger al pasaje que a primera hora de la mañana había desembarcado en la ciudad olívica. A bordo del Ocean Majesty viajan unos 500 pasajeros que a bordo del pequeño navío realizan estos días un crucero de 11 días de duración con salida desde el puerto de Génova y llegada a la ciudad de Kiel (Alemania) en una singladura de marcado acento español con escalas en varios puertos de la península como Alicante, Málaga o Sevilla.




Construído en los astilleros valencianos Unión Naval de Levante y botado en 1966 con el nombre de Juan March, el Ocean Majesty nació como ferry para la naviera Transmediterránea hasta que en el año 1994 el buque fue completamente reformado en Grecia siendo reconvertido a su configuración actual como buque de cruceros. En la actualidad el Ocean Majesty es una nave de 10.417 toneladas de registro bruto y tiene unas dimensiones generales de 135´3 metros de eslora, 19´2 metros de manga y un calado de 5´9 metros. Sus 8 cubiertas de pasaje albergan los 273 camarotes que le otorgan al barco una capacidad máxima de 623 pasajeros atendidos por una dotación formada por 235 personas.


Todo un veterano de los mares "made in Spain".


La visita de hoy en A Coruña, primera y única que hará durante este 2015, forma parte del crucero de reposicionamiento que realiza el Ocean Majesty de camino al Mar Báltico,  donde en unos días comenzará su temporada de cruceros de verano. A finales de agosto el buque volverá a las cálidas aguas del Mediterráneo.

 
 Actualmente el Ocean Majesty está charteado por el operador alemán Hansa Touristik, cuya librea luce en la chimenea del buque.


Tras una escala que apenas llegó a las dos horas el Ocean Majesty reanudó su viaje poniendo rumbo a su siguiente destino, el puerto de Honfleur, situado en la región de la Baja Normandía, adonde llegará en la mañana del próximo lunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario