NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

jueves, 21 de mayo de 2015

"Hoy nos visitó..." Horizon



(Foto: Manuel Candal)


Hoy nos visitó el crucero Horizon de la naviera Croisières de France.


El logo de la naviera francesa corona la chimenea del Horizon.


Procedente del puerto de Leixoes el Horizon llegó a la rada herculina poco después de las ocho y media de la mañana con casi 1.600 pasajeros a bordo en su mayoría franceses, mercado al que está orientada esta naviera subsidiaria de la española Pullmantur Cruises, ambas marcas pertenecientes al gigante crucerístico Royal Caribbean. La escala en nuestra ciudad se engloba dentro de una travesía de 9 días de duración con inicio en Marsella y final en Calais en la que A Coruña es la última parada del viaje antes del desesembarco en tierras francesas.


(Foto: Manuel Candal)


 Construído en los astilleros Meyer Werft de la ciudad alemana de Papenburg para la naviera Celebrity Cruises y botado en 1990 el Horizon es un buque de tamaño medio de 46.811 toneladas de registro bruto y que tiene unas dimensiones de 208 metros de eslora, 29 metros de manga y un calado de 7´3 metros. En sus 10 cubiertas de pasaje el Horizon puede albergar a un máximo de 1.828 pasajeros atendidos por una tripulación formada por 642 personas. Su distintivo de llamada es 9HYZ9 y navega bajo pabellón de Bahamas.




La de hoy es la primera visita que el Horizon realiza a A Coruña en 2015, dársena en la que debutó con su actual denominación y operando para su actual naviera en junio de 2014. Este año le resta una presencia más en la ciudad; será, si las previsiones se cumplen el próximo 26 de agosto.



(Foto: Manuel Candal)


Tras una breve escala de apenas siete horas, a las tres y media de la tarde el Horizon reemprendó viaje rumbo a tierras francesas para concluír su actual ruta. Agradecimientos a Manuel Candal por las fotos prestadas para la elaboración de este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario