NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

lunes, 4 de mayo de 2015

"Hoy nos visitó..." AidaSol





 Hoy nos visitó (mejor dicho, ayer) el buque de crucero AidaSol de la naviera alemana Aida Cruises.




 Procedente de Lisboa, el AidaSol llegó a la dársena herculina muy temprano, pasadas las seis de la mañana y atracó dando atrás en el muelle de trasatlánticos tras maniobrar a la altura del Castillo de San Antón. A bordo del crucero alemán algo más de 2.000 pasajeros que se encuentran disfrutando de una travesía de 15 días de duración con salida en Palma de Mallorca y llegada a Hamburgo. Ironías de la vida, al Sol lo recibió la lluvia a su llegada a A Coruña.


(Foto: Jose R. Montero)


Construído en los astilleros Meyer Werft de Papenburg (Alemania) y botado en 2011 el AidaSol es el quinto componente de la exitosa serie Esfinge, compuesta por siete unidades similares en diseño. Sus hermanos AidaDiva y AidaBella (primero y segundo de la clase) nos han visitado ya este año, el último de ellos lo hizo el pasado 27 de abril.


(Foto: Manuel Candal)


El AidaSol tiene un registro bruto de 71.304 toneladas y sus dimensiones principales son de 251´9 metros de eslora, 32´2 metros de manga y 7´3 metros de calado. En su interior puede albergar a un máximo de 2.500 pasajeros aunque la cifra en doble ocupación baja hasta los 2.198 y su tripulación está formada por 634 personas. De sus 1096 camarotes el 45% presenta balcón exterior.


Los miembros de la familia esfinge, todos unos habituales por nuestra ciudad.


Su distintivo de llamada es ICPE. La I inicial se debe a su bandera italiana ya que el AidaSol pese a pertenecer a una naviera germana y operar para el mercado de este país centroeuropeo tiene como puerto de registro el de Génova ya que Aida Cruises es propiedad de la naviera transalpina Costa Cruceros.


(Foto: Jose R. Montero)


Es la primera de las dos visitas que el AidaSol tiene programadas en A Coruña para este 2015. La segunda y última tendrá lugar el próximo 23 de agosto.




Tras casi 11 horas de estancia en puerto a las cinco de la tarde el AidaSol reemprendió viaje rumbo a su siguiente destino y que también tendrá acento español; el puerto de Santander, punto habitual de recalada para esta naviera y al que el Sol llegará a primera hora de hoy. Durante la maniobra de salida el AidaSol estuvo acompañado en todo momento por dos remolcadores, uno a proa y otro a popa, debido al fuerte viento reinante en el momento de zarpar.


Uno de los remolcadores que asistieron al AidaSol durante la maniobra de salida vuelve a puerto mientras el crucero germano dobla el dique de abrigo en busca de mar abierto.
(Foto: Manuel Candal)


Un especial agradecimiento antes de acabar a mis buenos amigos Manuel Candal y Jose R. Montero por sus excelentes fotos y por lo rápido que me las hicieron llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada