NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

domingo, 26 de abril de 2015

"Hoy nos visitó..." Le Boreal



(Foto: Carlos Rapela)


 Hoy nos visitó el buque Le Boreal de la naviera francesa Compagnie du Ponant.


(Foto: Carlos Rapela)


Este pequeño buque de pasaje con más apariencia de un yate privado que de otra cosa, llegó a la ciudad a las 11:30 horas procedente del puerto de Leixoes con dos centenares de pasajeros, en su mayoría franceses, a bordo.


El Le Boreal llegó a media mañana.
(Foto: Carlos Rapela)


Construído en el año 2010 en los astilleros italianos Fincantieri de la ciudad de Ancona, el Le Boreal es un navío englobado dentro del sector de los llamados barcos-boutique que ofrecen un selecto servicio a bordo de naves de pequeño tamaño que simulan la experiencia de navegar en un yate particular. Tiene un registro bruto de 10.944 toneladas, 142 metros de eslora, 18 metros de manga y un calado de 4´8 metros. En su interior un ambiente de lujo a lo largo y ancho de sus 6 cubiertas de pasaje decoradas con un estilo vanguardista y que tienen una capacidad máxima para 268 pasajeros. La tripulación está formada por 139 tripulantes


Un buque de línea moderna y sofisticada.
(Foto: Carlos Rapela)


Es la primera y única escala que el buque francés tiene previsto realizar en A Coruña para este 2015, dársena en la que debutó en mayo de 2011, aunque quizá su visita más recordada sea la del 18 de abril de 2012 cuando a su llegada el Le Boreal sufrió los embates de la ciclogénesis Madeleine. Las imágenes del pequeño crucero de lujo navegando entre enormes olas dieron la vuelta al mundo.


La entrada del Le Boreal en la dársena herculina hoy fue bien distinta a la de abril de 2012 cuando el pequeño buque galo tuvo que enfrentarse a la ciclogénesis Madeleine.
(Foto: Jose R. Montero)


Se trata de la primera unidad de una serie de 4 barcos similares si bien los dos últimos son ligeramente mayores. La cuarta unidad, que se llamará Le Lyrial, debutará en mayo de este año.


(Foto: Carlos Rapela)


 Tras casi siete horas en la ciudad el Le Boreal finalizó su estancia en A Coruña a las seis de la tarde reiniciando su viaje para dirigirse a su siguiente destino, el puerto de Santander.


(Foto: Carlos Rapela)



Agradecimientos a mi amigo Carlos Rapela ya que suyas son todas las fotos (salvo la de archivo, que es de Jose Montero) que sirven para ilustrar este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario