NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

lunes, 27 de abril de 2015

"Hoy nos visitó..." AidaBella



(Foto: Manuel Candal)


Hoy nos visitó el buque AidaBella de la naviera Aida Cruises.




El navío germano llegó a la ciudad procedente del puerto de Lisboa y poco antes de las siete de la mañana maniobraba ya en aguas interiores para atracar dando atrás en el habitual muelle de trasatlánticos. A bordo del Bella 2.050 pasajeros, alemanes en su totalidad, ya que esta compañía se dedica en exclusiva a este mercado, el segundo de toda Europa y que ya ha alcanzado practicamente al británico, tradicional líder del continente. La escala de hoy se engloba dentro de una travesía de 14 días de duración con salida desde Palma de Mallorca y escalas en puertos como Málaga, Tánger, Cádiz, o Dover antes de finalizar viaje en Hamburgo.


(Foto: Manuel Candal)


Construído en los astilleros Meyer Werft de la ciudad de Papenburg (Alemania) y botado en 2008, el AidaBella es un buque de 69.203 toneladas con una eslora de 252 metros, 32´2 metros de manga y un calado de 7´5 metros. En sus 14 cubiertas de pasaje este barco puede alojar en capacidad máxima a 2.500 huéspedes atendidos por una tripulación formada por 646 personas. El coste de construcción del AidaBella fue de 360 millones de euros.


(Foto: Manuel Candal)


El Bella es el segundo de siete buques basados en el mismo diseño original y que se agrupan bajo el nombre genérico de Sphinx-Klasse o Clase Esfinge y cuyos integrantes son asiduos visitantes de A Coruña; de hecho hace 12 días tuvimos la visita del iniciador de la saga, el AidaDiva y la próxima semana hará escala el quinto, el AidaSol.


El AidaDiva, gemelo del Bella, atracó en A Coruña el pasado día 15.


Tras pasar gran parte del día en la ciudad herculina, a las seis de la tarde el AidaBella puso fin a su escala en aguas gallegas zarpando rumbo a Honfleur (Francia). El 18 de octubre volverá a visitarnos.


(Foto: Manuel Candal)


Agradecimientos a mi amigo Manuel Candal por las excelentes fotos prestadas para la elaboración de la entrada.



1 comentario: