NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.
  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.

sábado, 28 de marzo de 2015

Llegada del anticiclón





Tras un período de letargo de algo más de un mes en el que no se habían producido escalas de cruceros en nuestra ciudad, este sábado ha vuelto la actividad al muelle de trasatlánticos herculino con la visita de un buque muy especial; el protagonista de la jornada ha sido el Azores de la naviera Cruise & Maritime Voyages.


El Azores es todo un clásico de los mares.


Procedente de Avonmouth, el puerto de Bristol, este pequeño y veterano navío llegó a la dársena coruñesa pasada la una de la tarde, una hora poco habitual para este tipo de tráficos que suelen ser bastante más madrugadores. A bordo del clásico buque llegaron un total de 490 pasajeros, británicos en su mayoría, que aprovecharon la agradable jornada en lo climatológico para conocer un poco más nuestra ciudad, algo deslucida estos días por las obras que se llevan a cabo en las inmediaciones del muelle de trasatlánticos y que una vez terminadas modificarán radicalmente la fachada marítima coruñesa.


El Azores llegó a A Coruña a una hora poco habitual.


 Quizás su nombre nos recuerde más al archiconocido anticiclón que a un barco de pasaje  y en cierto modo es normal puesto que es la primera escala que realiza en A Coruña con esta denominación ya que anteriormente era conocido como Athena. Independientemente del nombre que luzca en su amura el actual Azores, construído en la década de los 40, pasará a la historia por verse involucrado en uno de los desastres marítimos más sonados de toda la historia marítima, la colisión con el trasatlántico Andrea Doria el 25 de julio de 1956 y que acabó con el navío italiano, todo un icono de la época, en el fondo del mar y un trágico balance de 46 personas fallecidas.




El actual Azores es uno de los buques más veteranos dedicados al sector de los cruceros ya que, a pesar de haber sido totalmente reformado en 1989 fue construído en 1948; es decir que en la actualidad cuenta con 67 años y de momento no tiene intención de jubilarse. En su enésima aventura comercial nuestro protagonista de hoy inició a principios de este año un chárter para la naviera británica Cruise & Maritime Voyages que ha alquilado este veterano buque para sustituir al archiconocido por nuestra ría Discovery que a finales del pasado año causó baja en esta compañía para ser enviado hace unas semanas a desguace. Otro clásico de los mares que se nos va para siempre. El Azores por lo tanto tomará el relevo de este mítico navío durante toda la temporada 2015 realizando las rutas ya programadas con inicio y final en la localidad de Bristol - Avonmouth.


El Azores sustituye en la naviera Cruise & Maritime Voyages al Discovery, que a finales del pasado año fue dado de baja.


 Fundada en 2010 Cruise & Maritime Voyages es una naviera inglesa con sede en el condado de Essex  y dedicada al sector de cruceros orientados hacia un público británico mayor de 50 años y que ofrece rutas por el Atlántico y el Mediterráneo a bordo de buques de porte pequeño y de estilo clásico. En esta descripción el Azores encaja como un guante.


El Azores luce en su chimenea la librea de la compañía para la que opera alquilado.


Tras seis horas de permanencia en la ciudad, cuando el reloj se aproximaba a las ocho de la tarde el Azores puso punto y final a su primera estancia en A Coruña soltando amarras para poner rumbo a Leixoes, segunda parada de una travesía con marcado acento portugués que incluirá recaladas en Horta, Praia da Victoria, Ponta Delgada (los tres destinos situados en el Archipiélago de las Azores) y Lisboa, antes de regresar a Bristol tras 14 días de espectacular singladura.


El Azores se despidió de nuestra ciudad con las últimas luces del día.


En apenas un mes el Azores repetirá estancia en nuestros muelles; será el próximo 28 de abril y en su amarre estará acompañado por los buques Saga Pearl II y Hamburg. Será todo un placer recibirlo de nuevo.


Al Azores aún le quedan dos escalas más en A Coruña durante este 2015.


 
Todas las fotos del esta entrada han sido realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario