NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Buscando el mar



(Fuente: shipspotting.com)


Caprichos del calendario. Justo el mismo día en el que el buque Britannia de la naviera P&O era bautizado oficialmente en el Reino Unido, a muchos kilómetros de distancia otra de las grandes novedades de este año en el sector de los cruceros, el Anthem of the Seas, iniciaba su travesía hacia mar abierto desde los astilleros Meyer de la localidad de alemana de Papenburg.


El Anthem of the Seas es una de las grandes novedades mundiales de este año.
(Foto: Royal Caribbean)


Un camino nada fácil para un buque de las colosales dimensiones del Anthem of the Seas, con sus 168.666 toneladas de registro bruto, sus 348 metros de eslora y sus 41 metros de manga. Y es que Papenburg se encuentra unos 40 kilómetros tierra adentro y todos y cada uno de los navíos que nacen en sus prestigiosos astilleros tienen que recorrer 26 millas náuticas a través del río Ems hasta desembocar en el Mar del Norte, distancia en la que los buques tienen que salvar diversos obstáculos tales como puentes, tendidos eléctricos, esclusas... todo ello a velocidades que no sobrepasan los 2-3 nudos. Por si todas estas trabas no fueran suficientes, los enormes cruceros que salen de los diques cubiertos de Meyer Werft deben hacer esta singladura marcha atrás.


El camino desde los astilleros Meyer, situados río arriba, hasta mar abierto es verdaderamente tortuoso como atestigua esta foto.
(Foto: Meyer Werft)


Pese a las complejidad del recorrido los alemanes han vuelto a demostrar una vez más su eficiencia y profesionalidad y el Anthem of the Seas (en castellano "himno de los mares") ha completado el trayecto con éxito en poco más de 13 horas, llegando esta mañana al puerto holandés de Eemshaven donde el buque quedará atracado hasta finales de la semana para realizar diversas labores como repostaje o ciertos mantenimientos técnicos. En la tarde del día 15 dejará Eemshaven para iniciar sus tests en el Mar del Norte y tras ellos el Anthem of the Seas atracará en Bremerhaven (Alemania) para ultimar los detalles antes de su entrega oficial a su propietaria, la naviera Royal Caribbean, a mediados de abril.


El Anthem of the Seas a su llegada  esta mañana a Eemshaven.
(Foto: Frits Olinga)


El nuevo y flamante buque de la naviera americana, el segundo de la Clase Quantum, iniciará su andadura comercial el 22 de abril con un crucero inaugural de 9 días con salida y llegada en Southampton y con escalas en varios puertos españoles y franceses; de hecho Vigo será el primer puerto en el que el Anthem of the Seas hará escala oficial el próximo día 24 de abril.


(Foto: Meyer Werft)


El Anthem también tocará este año A Coruña, el próximo 11 de junio fecha en la que se convertirá en el buque de pasaje más grande de todos los tiempos en hacer escala en nuestra ciudad. El navío tendrá su base de cruceros en el puerto de Southampton durante la temporada primavera-verano para cruzar el Atlántico en el mes de octubre y establecer su base invernal en Fort Lauderdale.


(Foto: Meyer Werft)


1 comentario:

  1. Pues esperemos estar para darle el recibimiento que se merece. CONTRA VIENTO, MAREA….Y OTROS “ELEMENTOS"

    ResponderEliminar