NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 22 JUNIO: Astilleros Barreras de Vigo construirá 3 lujosos megayates para la nueva naviera Ritz Carlton Yacht Collection, que verán la luz a partir de 2019.
  • 19 JUNIO: El Saga Pearl II dejará la flota de Saga Cruises en 2019.
  • 12 JUNIO: Ceremonia de bautizo oficial del nuevo buque insignia de la naviera Cruise & Maritime Voyages, el Columbus (ex-Arcadia).
  • 03 JUNIO: MSC Cruceros bautiza a su nuevo buque insignia, el MSC Meraviglia, un día antes de partir en su viaje inaugural.
  • 01 JUNIO: El futuro buque insignia de Aida Cruises se llamará AidaNova y verá la luz a finales de 2018.

martes, 10 de marzo de 2015

Bautizo a la británica


(Fuente: P&O Cruises)


Que un buque inicie su andadura comercial siempre resulta algo destacable. Que la propietaria de la nave sea una de las compañías con más tradición del panorama crucerístico con sus más de 175 años de historia a sus espaldas convierte la noticia en un hecho del todo relevante.Y que el buque en cuestión sea el más grande en portar sus colores hasta la fecha  lo convierte en todo un acontecimiento.


El Britannia es el nuevo buque insignia de la P&O.
(Fuente: P&O Cruises)


En medio de una enorme expectación este martes ha tenido lugar la ceremonia de bautismo del nuevo buque insignia de la naviera británica P&O, el Britannia, en el puerto de Southampton. La ceremonia ha estado presidida por Su Majestad La Reina Isabel II que al igual que ocurriera con uno de los míticos buques integrantes de la flota P&O, el Oriana, ha sido la encargada de amadrinar al novísimo y formidable navío. La fórmula empleada para tal ocasión ha sido la tradicional empleada en este tipo de eventos; Su Majestad se ha acercado al atril y ha enunciado las ya célebres palabras: " I name this ship Britannia. May God bless her and all who sail in her" ("Bautizo a esta nave con el nombre de Britannia. Que Dios la bendiga y a cuantos naveguen en ella") para accionar a continuación el mecanismo que ha lanzado la botella de vino (en esta ocasión se sustituyó la tradicional de champán por una de las bodegas Wiston Estate de la localidad de Pulborough en West Sussex) contra el buque. El impacto contra la amura del Britannia rompió la botella en mil pedazos, lo que se considera en la cultura marinera todo un signo de la buena suerte que acompañará a partir de ahora a este navío.


Momento en el que la botella de vino (que no de champán) impacta contra el Britannia rompiéndose en mil pedazos.
(Fuente: BBC.co.uk)


Tras la ceremonia el Britannia comienza los preparativos para la que será su travesía inaugural y que se iniciará este sábado, una singladura de 15 días de duración con comienzo y final en tierras británicas y que le llevará a visitar los puertos de Gibraltar, Barcelona, Montecarlo, Civitavecchia (Roma), Ajaccio, Cartagena y Cádiz. Será en su segundo crucero cuando el majestuoso Britannia visite por primera vez aguas gallegas;  el 9 de abril es la fecha elegida para que el flamante buque haga escala en el puerto de Vigo en ruta hacia Southampton. En A Coruña tendremos que esperar hasta el próximo 14 de mayo para verlo atracado por primera vez en nuestros muelles. Será la primera de las tres escalas que este coloso flotante tiene previsto hacer este año en aguas herculinas, un 2015 en el que el Britannia será sin lugar a dudas una de las grandes estrellas del ejercicio.


(Fuente: P&O Cruises)


Se da la coincidencia que otra de las megaestrellas del año en aguas de Marineda, el vanguardista Anthem of the Seas de la naviera Royal Caribbean y que debutará en la ciudad el próximo 11 de junio, también será noticia esta semana al iniciar su travesía desde los astilleros Meyer Werft en Papenburg (Alemania) para iniciar sus pruebas en el mar.


El colosal Anthem of the Seas zarpará en unos días desde Meyer Werft para realizar los tests en el mar.
(Fuente: Royal Caribbean)


A continuación os dejo un vídeo resumen de la ceremonia de bautizo del Britannia:






No hay comentarios:

Publicar un comentario