NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡La que se nos viene encima!



El Britannia durante sus pruebas de mar.
(Fuente: P&O Cruises)


Pese a que aún nos quedan escalas que disfrutar en estos últimos coletazos del año, concretamente dos, a estas alturas resulta inevitable echar un vistazo a todo lo que nos traerá 2015, un año cargado de escalas (ya hay confirmadas a día de hoy un total de 86 recaladas) siguiendo la tónica de los últimos ejercicios pero que destacará especialmente por el gran número de novedades en forma de buques de nueva construcción o naves hasta ahora inéditas en la ciudad. Éstos son, de momento, los debuts confirmados para el próximo año:


AidaDiva

(Fuente: shipspotting.com) 


Es el único buque de los siete navíos que componen la Sphynx-Klasse de Aida Cruises que aún no nos ha visitado pero el iniciador de esta exitosa saga de barcos verá saldada su deuda con A Coruña el próximo año, concretamente el 15 de abril.
 


Anthem of the Seas

(Fuente: shipspotting.com)


Una de las grandes citas del año. El Anthem of the Seas ocupará el hueco dejado por el Independence of the Seas como representante de la flota Royal Caribbean en la ciudad y se convertirá de paso en el buque de pasaje más grande presente hasta la fecha en A Coruña. No se asusten por la foto; el próximo 11 de junio llegará perfectamente ensamblado.



Azores

(Fuente: shipspotting.com)


28 de marzo, 28 de abril y de 10 de septiembre. Tres son las fechas para ver el reestreno de este buque de crucero que presume de tener más vidas que un gato y que se embarca en una nueva aventura comercial dispuesto a dar guerra por mucho tiempo a sus... ¡67 años!.



Britannia

(Fuente: shipspotting.com)


Una de las grandes estrellas del año será sin duda el nuevo buque insignia de la británica P&O que hará su debut en A Coruña a lo grande con un total de 4 escalas, la primera de ellas el 14 de mayo. Puro orgullo británico de 144.000 toneladas.



Costa Favolosa

(Fuente: shipspotting.com)


La novedad morbosa del año. A la expectación de ver a este buque de Costa Cruceros por primera vez en A Coruña se suma el hecho de tratarse del gemelo del malogrado Costa Concordia, protagonista hace dos años de uno de los naufragios más sonados de todos los tiempos. Esperemos que no corra la misma suerte el próximo 18 de mayo, día en el que atracará en nuestra dársena.



Costa Fortuna

(Fuente: shipspotting.com)


La naviera Costa Cruceros traerá todo un cargamento de novedades a A Coruña el próximo año. Además del Favolosa se estrenará también en la rada herculina el Costa Fortuna, de apariencia similar pero algo más pequeño. Y lo hará con dos escalas, los días 29 mayo y 5 de septiembre.



Explorer of the Seas

(Fuente: shipspotting.com)


Un poco eclipsado por la presencia dos semanas antes del más espectacular y moderno Anthem of the Seas, a finales de junio veremos debutar en la ría coruñesa a este explorador de los mares, representante de la afamada clase Voyager que en su día revolucionó la industria del crucero.



Le Soleal 

(Fuente: shipspotting.com)


Los pequeños también tendrán su cuota de protagonismo el próximo año. El más destacado será posiblemente el Le Soleal, el tercer integrante de la  nueva hornada de megayates de la naviera francesa Ponant. Estilo y exclusividad a partes iguales atracarán en el muelle de trasatlanticos el próximo 14 de mayo coincidiendo con el también debutante Britannia.



Mein Schiff 4

(Fuente: TUI Cruises)


Inmersa en una impresionante politica de expansión, TUI Cruises traerá a la ciudad a su nueva criatura, el Mein Schiff 4, todavía en el astillero y gemelo del Mein Schiff 3, debutante este año y que tan buenas sensaciones nos dejó. El 28 septiembre es el día elegido para la escala inaugural de este gran teutón.



MSC Splendida 

(Fuente: shipspotting.com)


Tras años de espera 2015 verá por fin el estreno de la espectacular clase Fantasia de MSC en A Coruña. El elegido es el MSC Splendida que llegará a la ciudad el 18 de septiembre para dejarnos boquiabiertos con su tamaño y su impresionante diseño.



Serenissima

(Fuente: shipspotting.com)


Debut no tiene por que ser sinónimo de nuevo. Para muestra el Serenissima, un navío que se reestrenará en la ciudad con 55 años en sus cuadernas. Puro aroma a clásico de los mares que tomará A Coruña el próximo 7 de mayo.



Viking Star

(Fuente: Viking Ocean Cruises)


Tras dominar los cruceros fluviales Viking Cruises se lanza en 2015 a la conquista de los océanos. Para hacerse con un hueco en el sector  la naviera construirá tres navíos gemelos, el primero de los cuales pasará por nuestra ciudad  hasta en dos ocasiones el próximo año, la primera de ellas el 9 mayo. Cuidado, llegan los vikingos...


... Y a buen seguro que con el paso de las semanas iremos conociendo más novedades para el 2015 pero de momento la cosa pinta muy bien. Los disparadores de las cámaras de fotos van a echar humo los próximos meses. ¡La que se nos viene encima!.


1 comentario: