NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 20 MAYO: La naviera Saga Cruises celebra su 20 aniversario.
  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.

martes, 28 de octubre de 2014

Lo que esconde un Oasis (Parte II)





En la anterior entrada comenzamos un viaje por las entrañas del Oasis of the Seas, el megacrucero que hace tan sólo unos días volvía a impresionar a los vigueses con su descomunal tamaño. El paseo por los interiores de este coloso lo iniciamos en el Royal Promenade y en Entertainment Place, dos de los vecindarios destinados a las compras y al ocio nocturno respectivamente. Es hora de seguir descubriendo los rincones de este gigante dirigiéndonos a su tercer vecindario.




Si después de una noche de diversión queremos tomarnos el día siguiente en plan relax y recuperar el tono físico deberemos encaminar nuestros pasos al Vitality at Sea & Fitness Area, el vecindario pensado para los más deportistas y el tercero de este tour por los interiores del Oasis of the Seas. Se sitúa en la proa de las cubiertas 5 y 6 y engloba el spa y el gimnasio. El spa se sitúa justo encima del teatro y como en el resto de la flota Royal Caribbean no es de lo más espectacular que te puedes encontrar en alta mar pero incluye un amplio menú de tratamientos.


Relájese; está usted en el Vitality at Sea.
(Foto: STX Europe)


El gimnasio, situado en la cubierta 6, tampoco es uno de los puntos fuertes del Oasis of the Seas; es más pequeño que el de los barcos predecesores y todo está más apretujado, pero por encima de todo está el hándicap de haber perdido las espectaculares vistas que estas instalaciones suelen tener a bordo de este tipo de navíos que generalmente colocan sus gimnasios en las cubiertas más altas y a proa, casi siempre sobre el puente de mando, para gozar de una impresionante panorámica para que el pasajero libere su mente mientras tonifica su cuerpo. En el Oasis of the Seas no queda más remedio que imaginarse las vistas. Por lo demás los equipos son de última generación e incluso podremos disfrutar de clases de yoga o de Tai-Chi.


A diferencia de los gimnasios de otros buques de gran porte el del Oasis carece de las impresionantes vistas al mar.
(Fuente: cruise.co.uk)


Los amantes del deporte y del aire libre deberán dirigirse al Pool & Sports Zone en las cubiertas 15 y 16, y que como su nombre indica a las claras comprende las piscinas y la zona de deportes a bordo del Oasis of the Seas. Este cuarto vecindario está dividido en tres grandes zonas. A proa y donde en cualquier otra nave encontraríamos el gimnasio se encuentra el Solarium, que podríamos definirlo como un oasis dentro del Oasis para escapar del bullicio y del estrés que pueden provocar la presencia de seis millares de almas conviviendo en un espacio tan acotado. El Solarium sólo permite la entrada a los adultos y es una extensa zona acristalada que cuenta entre otras instalaciones con una piscina, 6 bañeras hidromasajes, además de innumerables butacas y tumbonas repartidas por toda la estancia. El Solarium además cambia su aspecto según la hora del día; por la mañana se puede desayunar en plan buffet en su bistro mientras que por la noche se transforma en el Club 20, al más puro estilo ibicenco.



El Solarium (arriba) se sitúa en una ubicación donde normalmente aparecen los gimnasios en este tipo de naves, justo encima del puente de mando. En su interior (abajo) encontraremos todo lo necesario para evadirnos y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.

(Foto arriba: autor desconocido)
(Foto abajo: STX Europe)


 La zona central de este vecindario la ocupan las piscinas y aquí hay para todos los gustos: la zona de juegos denominada H2O Zone, con cañones de agua, piscina para niños y otra de corriente circular, la Sports Pool, dedicada a la práctica de deportes en el agua (natación por la mañana y waterpolo o baloncesto por la tarde), y las dos piscinas principales de la nave situadas hacia proa y una a cada costado; del lado de babor la Main Pool, con gran espacio para las tumbonas, y del lado de estribor la Beach Pool que trata de imitar a una playa con su entrada en pendiente que permite colocar las tumbonas parcialmente dentro del agua.Varias bañeras hidromasajes completan la oferta acuática.


 La zona central de piscinas con el colorido H2O Zone en primer término.
(Foto: STX Europe)


La popa de las cubiertas 15 y 16 están reservadas para la práctica de varios deportes que van desde el reposado golf en el Oasis Dunes, el campo de minigolf situado a babor, el más movido baloncesto en la pista de tamaño reglamentario situada al lado opuesto, o la radical experiencia surfera en los ya conocidos FlowRiders, dos piscinas que impulsan una corriente de agua laminar y que permiten emular movimientos similares a los de estar surfeando una ola.


La zona de popa de las cubiertas 15 y 16 está reservada para la practica de los deportes. Desde jugar al golf (flecha verde) a echar un partido de baloncesto (flecha naranja). Los más atrevidos tratarán de surfear la ola artificial en alguno de los dos Flowriders (flechas amarillas) que incorpora el Oasis of the Seas.
(Fuente: theskimonster.com parcialmente modificada)


Si no tenemos suficiente dosis de adrenalina con la experiencia del FlowRider el Oasis también tiene hueco para deporte más extremos; situada a una altura de 9 cubiertas existe una tirolina de 25 metros de longitud para los turistas más osados. Ya ven que en este barco no falta de nada.



Deportes para los más intrépidos. Surfear las olas en el Flowrider (arriba) o tirarse en tirolina desde una altura de 9 cubiertas (abajo).

(Foto arriba: autor desconocido)
(Foto abajo: Royal Caribbean)


 En el Oasis of the Seas hay cabida para personas de todas las edades; la prueba de ello es que el barco dispone de todo un vecindario dedicado a los más jóvenes. Se trata de Youth Zone y es de lo mejor que se puede encontrar en alta mar. Un total de 2.669 metros cuadrados divididos en diferentes estancias para  siete grupos de edad distintos: cuenta con una sala de ciencia y biología, otra de trabajos manuales,  otra de cocina además de varias salas divididas por grupos de edad: Aquanauts de 3 a 5 años, Explorers de 6 a 8, Voyagers de 9 a 11, y dos salas para "teenagers". Los adolescentes son los que más espacio tienen a bordo ya que cuentan con la discoteca Fuel y con The Living Room, una estancia con videoconsolas, futbolines, ordenadores, libros, y hasta un pequeño bar. Los de Royal Caribbean han pensado incluso en los más pequeños y el Oasis of the Seas incorpora por primera vez en la flota crucerística una guardería para niños de hasta 3 años.


Todo tiene cabida en este gigante, hasta una guardería.
(Foto: autor desconocido)


 Ya sólo nos quedan dos vecindarios pero he reservado lo más espectacular para el final. Será en la próxima entrada del blog.



Otro clásico que no podía faltar en el Oasis of the Seas son los jacuzzis colgantes, que ya aparecían en los buques de la clase Freedom. Situados en la cubierta 15 (arriba con flechas rojas) y a casi 45 metros sobre el nivel del mar los jacuzzis del Oasis han crecido en tamaño y ofrecen unas vistas del océano inigualables mientras nos relajamos en el agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario