sábado, 30 de agosto de 2014

Nuevos horizontes





Como ocurre todos los años la semana final de agosto además de brindarnos los ultimos coletazos del verano supone el reinicio de la actividad crucerística en A Coruña con un progresivo aumento de escalas antes de entrar en un mes de septiembre que traerá un auténtico aluvión de visitas a los muelles herculinos. Pero como eso es adelantarse mucho de momento nos quedaremos con la escala protagonizada por el buque Horizon el pasado 26 de agosto.


(Foto: Carlos Rapela)


En su segunda visita del año a la ciudad tras su estreno del pasado 6 de junio, el buque de bandera maltesa llegó a la ría coruñesa sobre las diez y media de la mañana procedente del puerto de Calais, habitual punto de inicio de sus rutas este ejercicio. La escala que el Horizon realizó el pasado martes se enmarca dentro de una travesía de una semana de duración con paradas en nuestra ciudad, Cádiz, Almería, Tarragona y final en el puerto de Marsella, una ruta parando en destinos no del todo habituales para los cruceros lo que le otorga a esta travesía cierto punto de originalidad. De lo que no pudieron disfrutar los pasajeros del Horizon a su llegada a A Coruña fue del buen tiempo; de hecho la lluvia recibió al crucero y le acompañó durante gran parte de su estancia. Esperamos que sus afortunados huéspedes tengan más suerte en próximas visitas.




Originalmente construído para la Celebrity Cruises en el año 1990, desde la primavera de 2012 el Horizon opera para la naviera Croisières de France una nueva marca del gigante Royal Caribbean Int. destinada a uno de los mercados emergentes en Europa, el francés. La aventura gala de Royal Caribbean se inició a principios de 2008 con esta compañía subsidiaria de la española Pullmantur Cruises operando con un solo buque, el entonces llamado Bleu de France (el actual Saga Sapphire de la británica Saga Cruises). La experiencia de ofrecer un producto diferenciado y claramente orientado al gusto del público galo ha demostrado ser todo un éxito, tal y como lo demuestra el hecho de que en tan sólo seis años la compañía ha pasado de disponer de 700 plazas a las 3.500 actuales que ofrecen el Horizon y su gemelo el Zenith, transferido también desde Pullmantur Cruises a principios de este mismo año.


(Foto: Carlos Rapela)


Y la familia seguirá creciendo; el Celebrity Century se incorporará a la flota de Croisiéres de France el próximo año convirtiéndose en el buque insignia de la compañía gala y confirmando las buenas perspectivas del negocio crucerístico en el mercado francés, que sigue creciendo año tras año siendo en la actualidad en el cuarto del continente tras Reino Unido, Alemania, e Italia y tras haber superado a España, que desde 2012 ha experimentado un importante retroceso (la crisis es lo que tiene); la prueba de ambas tendencias, descendente en nuestro país y ascendente en el vecino, la tenemos en que el próximo año Pullmantur Cruises tendrá tantos buques como su subsidiaria, Croisiéres de France, tres, lo que ha abierto desde hace varios meses un intenso debate por el futuro de la marca española.


El Celebrity Century, en la imagen durante una de sus visitas a la ciudad, se sumará a la flota de Crosiéres de France en 2015.


Volviendo al pasado martes y tras pasar gran parte de una invernal jornada en la ciudad, finalmente el Horizon reemprendió viaje a las 17:00 horas para poner rumbo a la "tacita de plata" donde a buen seguro los pasajeros encontrarán una climatología más favorable. Sin más escalas previstas para este año en nuestro puerto tendremos que esperar al próximo 21 de mayo de 2015 para volver a ver en aguas de nuestra ría a este navío que, pese a cumplir casi un cuarto de siglo de vida todavía tiene por delante un horizonte muy prometedor.




Agradecimientos a mi amigo Carlos Rapela del que he tomado prestadas algunas fotos para la ilustración de este post.





No hay comentarios:

Publicar un comentario